PHILADELPHIA -- Malcolm Jenkins se ha mudado al frente de la fila.
Los Philadelphia Eagles acordaron términos con el profundo de Pro Bowl este lunes respecto a un nuevo contrato por cinco temporadas. Jenkins estaba por comenzar la campaña final de un convenio por tres años firmado hace dos temporadas como agente libre.
Cuando los Eagles entregaron a un puñado de jugadores extensiones de contrato el mes pasado, Jenkins expresó interés en quedarse con el equipo, y dijo estar simplemente esperando su turno por un nuevo acuerdo.
Jenkins, de 28 años de edad, participó en todas las jugadas defensivas durante sus dos primeras campañas con los Eagles. Ha interceptado cinco pases y desviado 29 envíos. Jenkins regresó dos intercepciones hasta el touchdown, una devolución de 53 yardas en el 2014 y una de 99 yardas frente a los New England Patriots en el 2015.
Jenkins pasó sus primeras cinco temporadas con los New Orleans Saints. Un recluta de primera ronda como esquinero en el 2009, Jenkins formó parte de un equipo campeón de Super Bowl como novato. Fue movido al puesto de safety en el 2010 y se quedó en la posición por los siguientes cuatro años.
En el 2014, Jenkins firmó un acuerdo de tres temporadas y 15.5 millones de dólares con los Eagles. Ha iniciado todos los encuentros en sus dos años con la organización.
En el esquema del coordinador defensivo Bill Davis, Jenkins alineó en la ranura en ocasiones. Sus habilidades como esquinero le permiten cubrir a receptores abiertos y corredores con eficacia. Mientras tanto, a Jenkins se le acreditó con el mayor total del equipo, 233 tacleadas, a lo largo de los dos últimos años.
Con un nuevo grupo de entrenadores este año, el futuro de Jenkins era incierto. Gracias a que estaba por convertirse en agente libre al término de la temporada del 2016, Jenkins pudo haber esperado a conocer cómo sería el mandato del nuevo entrenador en jefe Doug Pederson, y su coordinador defensivo Jim Schwartz.
Al asegurar sus servicios ahora, los Eagles mostraron un compromiso hacia Jenkins hasta la temporada del 2020, y Jenkins mostró fe en el rumbo que toma el club.
Jenkins, de 6 pies con 4 pulgadas y 204 libras, es originario de Piscataway, New Jersey. Jugó a nivel colegial para Ohio State.