<
>

Eagles crean espacio con corte al apoyador DeMeco Ryans

PHILADELPHIA -- DeMeco Ryans, el apoyador veterano apodado "Mufasa" por el ex coach Chip Kelly, fue liberado por los Philadelphia Eagles este miércoles.

El movimiento les ahorrará 3.5 millones de dólares bajo el tope salarial del 2016.

Ryans, de 31 años, se ganó la referencia de la película "El Rey León" por su liderazgo consistente y el profundo respeto que comandaba de sus compañeros. Con un nuevo personal de entrenamiento y el cambio a la defensiva 4-3 bajo el actual coach Doug Pederson, Ryans se volvió prescindible.

El nuevo coordinador defensivo Jim Schwartz tratará de acomodar a los apoyadores Mychal Kendricks, Kiko Alonso y Jordan Hicks a su esquema. Kendricks y Alonso tienen 25 años. Hicks tiene apenas 23.

Ryans se desgarró el tendón de Aquiles derecho a la mitad del 2014. Regresó para el inicio del calendario 2015, pero no fue tan efectivo como antes de lastimarse.

Ryans se perdió dos juegos la última temporada a causa de una lesión en el tendón de la corva. Finalizó el año con 68 derribos y una intercepción. En el 2013, su última temporada completa, Ryans fue acreditado con 177 derribos, dos capturas y cuatro intercepciones.

Los Eagles adquirieron a Ryans desde los Houston Texans en un canje del 2012. Se desempeñó como apoyador medio en el esquema 4-3 del entonces coach Andy Reid y se movió a los puestos de apoyador interno bajo Kelly en el 2013.

Selección de segunda ronda salido de Houston en el 2006, Ryans pasó seis temporadas con los Texans. Fue elegido dos veces al Pro Bowl.