<
>

Trumaine Johnson recibió etiqueta de jugador franquicia de Rams

EARTH CITY – Los Angeles Rams están empleando su etiqueta de jugador franquicia por primera vez desde el 2009.

Los Rams colocaron la designación de jugador franquicia no exclusive sobre el esquinero Trumaine Johnson, asegurando que retienen los derechos de igualar cualquier oferta de contrato que pueda recibir de otro equipo, o recibir una compensación de dos selecciones de primera ronda de draft en caso de no igualar dicha oferta.

"Desde que reclutamos a Trumaine en el 2012, se ha convertido en parte integral de nuestra defensiva", dijo el gerente general Les Snead. "Ansiamos contar con él esta temporada y muchas más".

Los Rams han sido firmes en su intención de retener tanto a Johnson como al también esquinero agente libre Janoris Jenkins por medio de contratos de largo plazo. El uso de la designación asegura que los Rams tendrán al menos un poco de control en el futuro de Johnson.

El precio para la etiqueta de jugador franquicia de un esquinero es de 13,952,000 de dólares para el 2016. Johnson puede firmar esa oferta por un año en cualquier momento, garantizando la totalidad de ese salario para la siguiente campaña. Los Rams y Johnson también pueden seguir negociando un contrato a largo plazo con una fecha límite del 15 de julio para completar dicho convenio.

Johnson, de 26 años de edad, dio el gran salto en el 2015 al tiempo que los equipos lo retaron con mayor regularidad en que campañas previas. Empató en el tercer sitio de la NFL en intercepciones con siete, y lideró a al equipo con 12 pases desviados.

Al término de la temporada, Johnson dijo a ESPN.com que esperaba regresar al equipo pero comprendía el lado de los negocios de la liga.

"Es un negocio", explicó en su momento Johnson. "Los últimos años al verlo, estando en este vestidor y viendo que se van los chicos, la gente tomando dinero, la gente aceptando reducciones salariales, debes hacer lo que es mejor para ti y tu familia al final. Así que veremos".

En sus cuatro temporadas de NFL, Johnson lleva 15 intercepciones, el cuarto mayor total en la NFL en ese plazo y la mayor cantidad entre los jugadores reclutados en el sorteo del 2012.

Los Rams invirtieron una selección de tercera ronda en Johnson después de invertir una de segunda ronda en Jenkins en la segunda vuelta. Antes del martes, los Rams no habían utilizado la etiqueta de jugador franquicia desde el 2009, cuando la usaron para el safety Oshiomogho Atogwe.

Los equipos pueden seguir negociando con agentes libres externos a partir del lunes, y comenzar a firmar oficialmente a esos jugadores a partir del 9 de marzo.