Un día después de enviar al guardia Jonathan Cooper a los New England Patriots vía canje, los Arizona Cardinals accedieron a los términos de un contrato con Evan Mathis.
De acuerdo con Adam Caplan de ESPN, el nuevo contrato de Mathis es por 1 año y 6 millones de dólares. Mathis llega a una línea ofensiva que parece mejorar cada día.
Se une a los veteranos Jared Veldheer en tackle izquierdo y Mike Iupati en guardia izquierdo. Las posiciones de tackle derecho y centro no han sido definidas en los Cardinals.
El liniero ofensivo se convirtió en agente libre tras obtener el Super Bowl 50 con los Denver Broncos. Durante la campaña del 2015, Mathis participó en los 16 juegos de temporada regular, con 12 inicios.
El movimiento representa la última salida de los Broncos, con Mathis uniéndose al ala defensiva Malik Jackson, el apoyador Danny Trevathan y el mariscal de campo Brock Osweiler en el éxodo de la agencia libre.
Mathis ha sido nombrado a dos Pro Bowls y elegido al primer equipo All-Pro en el 2013, cuando era jugador de los Philadelphia Eagles. Selección de tercera ronda por los Carolina Panthers en el 2005, Mathis también pasó por los Miami Dolphins y los Cincinnati Bengals.
El canje de Cooper le atrajo a los Cardinals el ala defensiva estelar Chandler Jones desde New England.
Información de Josh Weinfuss fue utilizada en la redacción de esta nota.