<
>

Justin Houston podría perder el 2016 tras cirugía de ligamento

KANSAS CITY -- El apoyador de los Kansas City Chiefs, Justin Houston, se sometió a cirugía de ligamento cruzado anterior (LCA) en febrero, lo cual pone en duda su disponibilidad para la temporada del 2016.

El preparador físico de los Chiefs, Rick Burkholder, compartió que el proceso de rehabilitación normal toma entre seis y 12 meses.

"Estamos esperanzandos, por su ética de trabajo y porque ha sanado rápido en el pasado, que no sea el caso y pueda jugar esta temporada", sostuvo el entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid. "Es muy pronto para saber".

Apenas hace un año, Houston lideró la NFL con 22 capturas. Su campaña del 2015 se vio interrumpida por una lesión de rodilla que lo marginó de los últimos cinco juegos de temporada regular. Regresó para alinear en ambos duelos de postemporada, aunque no fue efectivo ni cumplió un rol cabal en ninguna de las fechas.

Houston visitó al cirujano ortopédico James Andrews tras la campaña para revisarse la rodilla, lo que detallaron los Chiefs como un problema del ligamento cruzado posterior. Andrews realizó cirugía artroscópica en la rodilla de Houston en febrero.

"Cuando el Dr. Andrews dio un vistazo a su rodilla, determinó que el LCA estaba intacto", compartió Burkholder. "Simplemente no funcionaba. No hizo nada al momento, lo sacó de cirugía. Todos hablamos por teléfono, discutimos todo y decidimos arreglar el LCA".

Burkholder dijo que Houston se operó dicho ligamento el 16 de febrero.

"Ahora mismo está en medio del proceso de rehabilitación total por lesión de LCA", sostuvo Burkholder. "Fue un poco engañoso porque el LCA no estaba desgarrado pero no funcionaba como debía. Entonces, el Dr. Andrews lo arregló.

"Es muy pronto para decir, pero está en vías de recuperación".

Los Chiefs reemplazarían a Houston con Dee Ford, su selección de primera ronda del 2014. Ford inició en ausencia de Houston la temporada pasada y tuvo un juego de tres capturas ante los San Diego Chargers.

Recientemente, los Chiefs renovaron a su apoyador externo, Tamba Hali.