<
>

Colts otorgan contrato histórico al mariscal de campo Andrew Luck

El mariscal de campo de los Indianapolis Colts, Andrew Luck, recibió un contrato nuevo que los mantendrá ligado al club hasta el 2021 y, según el dueño del equipo, es el más grande en la historia de la NFL.

De acuerdo con Adam Schefter de ESPN, Luck tendrá 87 millones de dólares garantizados contra lesión, y 47 millones totalmente garantizados.

El propietario de la franquicia, Jim Irsay, publicó en Twitter: "140 millones de dólares por 6 años... el contrato más grande en la historia de la NFL... Felicidades al #12".

Previo a la firma de Luck, las garantías más caras que se habían pagado fueron de 65 millones de dólares para Eli Manning y Philip Rivers.

La primera selección global del 2012 salido de Stanford, Luck asombró a la NFL desde el momento en que saltó al campo para los Colts. Hizo natural la transición de franquicia de Peyton Manning llegando a playoffs en cada una de sus primeras tres campañas, incluyendo la Final de la AFC en el 2014 y títulos consecutivos de la AFC Sur.

Tiene la cuarta mayor cantidad de yardas aéreas (14,838) de cualquier mariscal de campo en sus primeras cuatro temporadas en la historia de la NFL. También es el 4° mariscal de campo con al menos 100 pases de touchdown al cabo de cuatro años, incluyendo una cifra líder de 40 en el 2014.

Pero Luck no es inmune a los problemas.

El jugador de 26 años viene de su peor temporadas profesional, en la que completó apenas 55.3 por ciento de sus intentos de pase y cometiendo 13 entregas en el 2015. También mostró que no es invencible cuando se trata de recibir golpes. Se perdió dos juegos empezando el año por lesión de costillas y luego faltó a los últimos siete por una laceración en el riñón. Además lidió con lesiones de hombro y abdomen.

Irsay dijo que le sorprendería si los Colts no llegaban a un contrato a largo plazo con Luck.

Información de Mike Wells fue utilizada en la redacción de esta nota.