<
>

Nate Ebner, único jugador activo de la NFL en Río de Janeiro 2016

El profundo de los New England Patriots, Nate Ebner, se ha convertido en el único jugador activo de la NFL en calificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y representará a los Estados Unidos en rugby.

El entrenador del equipo de rugby-7 de los Estados Unidos, Mike Friday, anunció los 12 jugadores y su cuerpo de asistentes que representarán al país este lunes.

Ebner recibió permiso de los Patriots en mayo para comenzar su entrenamiento. Está programado para reintegrarse al equipo al término de la competencia de rugby olímpico entre el 6 y 11 de agosto.

Ebner fue un jugador All-American de rugby en Ohio State antes que los Patriots lo reclutaran en la sexta ronda del draft del 2012.

Los Patriots recontrataron a Ebner, quien era agente libre sin restricciones, con un contrato por dos años en mayo, los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

El ex corredor de los Detroit Lions, Jahvid Best, está programado para participar en los Juegos Olímpicos luego de calificar en los 100 metros planos con Santa Lucía.

El equipo de los Estados Unidos estará encabezado por el capitán Madison Hughes, mientras Perry Baker u Carlin Isles también están incluidos. Chris Wyles de Saracens también fue seleccionado a pesar de no jugar para Estados Unidos en las competencias del 2015-2016 y estará acompañado por Andrew Durutalo.

Zack Test, Folau Niua, Danny Barrett, Garrett Bender, Ben Pinkelman y Mako Unufe completan el equipo con Nate Augspurger, Will Holder, Martin Iosefo, Thretton Palamo y Shalom Suniula viajando como reservas.

"Es un gran honor representar a tu país en cualquier momento de tu vida, pero recibir la responsabilidad en los Juegos Olímpicos --el evento deportivo más importante del planeta-- lo hace aún más especial", declaró el entrenador. "El hecho que seremos parte del equipo de los Estados Unidos y que como resultado vamos a exponer al público deportivo de los Estados Unidos otro deporte que pueden ver y disfrutar, así como apoyar con pasión a su país, es inmenso".