<
>

Jugadores se reunirán con NFL por investigación sobre uso de esteroides

BRISTOL -- El apoyador de los Pittsburgh Steelers, James Harrison, y los apoyadores de los Green Bay Packers, Clay Matthews y Julius Peppers, han aceptado reunirse con los investigadores de la NFL como pidió la liga, que amenazó con aplicar suspensiones si los jugadores no lo hacían luego de las acusaciones de esteroides derivadas de un reporte de Al-Jazeera publicado en enero, dijeron varias fuentes a ESPN.

El apoyador agente libre Mike Neal, quien también fue mencionado en el reporte, no ha aceptado reunirse con la liga, dijeron las fuentes.

Harrison aceptó reunirse el 29 de agosto en las instalaciones del equipo, de acuerdo a una carta enviada por la Asociación de Jugadores de la NFL [NFLPA por sus siglas en inglés] a la NFL, de la cual ESPN obtuvo una copia. Harrison puso condiciones al limitar las preguntas únicamente al segmento citado en el reporte de Al-Jazeera en el que se le menciona. Se desconoce si la liga aceptará esas condiciones.

Las fechas en las que Matthews, Peppers y Neal se reunirán con los investigadores aún no se ha especificado. Sin embargo, las fuentes señalan que aceptaron reunirse y la NFLPA seguirá apoyando y aconsejando.

La liga había advertido a los jugadores en una carta que serían suspendidos el 26 de agosto si no aceptaban reunirse con sus investigadores.

"Para los jugadores cuyas entrevistas no se realicen el 25 de agosto o antes, o que no quieran participar u obstruyan la entrevista, sus acciones constituirán conducta en detrimento de la liga y serán suspendidos, independientemente de cualquier determinación futura posible de que hayan violado las políticas de esteroides", escribió el vicepresidente de política laboral y asuntos de la liga, Adolpho Birch. "La suspensión para cada uno de los jugadores comenzará el viernes 26 de agosto y continuará hasta que participen plenamente en una entrevista con los investigadores de la liga después de lo cual el comisionado determinará cuándo y si la suspensión será anulada".

La NFLPA emitió declaraciones dirigidas a la liga en representación de los jugadores. Pero Birch escribió en su carta que la NFL las consideraba "totalmente desprovista de cualquier detalle".

Los jugadores tienen la obligación "de someterse a una entrevista pero también el deber de dar respuestas significativas a las preguntas planteadas", expresó Birch.