<
>

Philip Rivers: 'De haber jugado mejor, coach Mike McCoy seguiría en San Diego'

SAN DIEGO -- Los jugadores de los Chargers expresaron algo de sorpresa, pero parecieron resignados ante la noticia del despido del coach Mike McCoy, luego de la derrota en el último juego de la temporada regular ante los Kansas City Chiefs.

“Apesta”, dijo el guardia Orlando Franklin, quien jugó para McCoy desde que el estratega trabajó como coordinador ofensivo para los Denver Broncos.

“Respeto mucho al coach McCoy. Es una gran razón por la que vine a San Diego, pues teníamos una gran relación desde que estábamos en Denver. Es una pena que alguien sea despedido en esta liga. Pero el coach McCoy es un gran coach y estoy seguro de que tendrá un nuevo trabajo los próximos días. Así que, buena suerte a él y a su familia a donde quiera que lleguen”, agregó Franklin.

El quarterback Philip Rivers habló con McCoy luego del anuncio de su despido y le deseó suerte y señaló que, de haber podido hacer mejor las cosas en algunas jugadas, quizá McCoy aún estaría con los Chargers.

“Mike nos dio la oportunidad (de ganar) cada semana los últimos cuatro años. Fue consistente y jugamos al máximo para él. (Pero) no ganams los juegos necesarios, en particular los último dos años”, lamentó Rivers.

“Esa es la realidad de la liga en la que estamos. Mike es un coach joven con muchos años por delante en esta liga y continuará siendo un grtan coach”, añadió el pasador.

Sobre el tema de quién llenará la vacante de entrenador en jefe en San Diego, Adam Schefter, de ESPN, reportó que los Chargers ya pidieron permiso a los New England Patriots para entrevistar al coordinador defensivo Matt Patricia.

Esa charla podría darse durante el descanso de los Patriots en la primera ronda de Playoffs.

Como lo ha hecho en el pasado, Rivers adelantó que hablará con la directiva sobre candidatos potenciales, pero aclaró que no está involucrado directamente en el proceso de contratación.

“Mi trabajo es jugar como quarterback y mejor de lo que lo hice este año, así que hasta ahí llega mi opinión”, indicó Rivers. “¿Qué si tengo conversaciones (con la directiva)? Ciertamente, luego de 13 años uno se gana el derecho a dialogar. Pero, involucrarme a fondo en la búsqueda, no es mi papel”.

Ante tal panorama y el tema de sobre la decisión de mantenerse en San Diego o mudarse a Los Angeles, los Chargers parecen tener muchos problemas qué resolver, pero, al parecer, el equipo se mantendrá en la ciudad fronteriza hasta finales de junio.