<
>

Marcas y datos del Super Bowl LI

Tom Brady se recuperó de un mal primer medio en cuanto a desempeño y de varios errores de sus receptores, que le dejaron caer varios envíos, para poner su nombre en otra categoría en el libro de récords de la NFL.

Brady lanzó para 466 yardas para empatar a Drew Brees (New Orleans, 2011) el segundo total más alto en la historia de Playoffs. Además, el quarterback de los Patriots registró su primer juego de 400 o más yardas en su carrera en Playoffs.

La marca pertenece a Bernie Kosar (Cleveland) quien lanzó para 489 ante los Jets en la Postemporada de 1986.

Otras marcas impuestas por Brady en el Super Bowl LI:

- Más pases lanzados (62)
- Más pases completos (43)
- Más yardas por aire en un Super Bowl (466)
- Más triunfos para un QB en el Super Bowl (5)
- Empata a Charles Haley como jugador con más victorias en Super Bowl (5)
- Más premios como MVP del Super Bowl (4)

Intercepciòn de larga distancia
En un parpadeo, Robert Alford entró a los libros de récords del Super Bowl.

El defensivo profundo de los Atlanta Falcons interceptó un pase de Brady y lo regresó 82 yardas para touchdown para imponer una nueva marca del Super Bowl y poner 21-0 al frente a su equipo en el segundo cuarto sobre los Patriots.

Alford registró el segundo regreso más largo de intercepción en un juego por el título de la NFL, sólo detrás de las 100 yardas que recorrió James Harrison, de los Pittsburgh Steelers, en la edición XLIII ante los Arizona Cardinals.

El recorrido de Alford superó las 76 yardas de Kelly Herndon (Seattle) en el Super Bowl XL y las 75 de Wilie Brown (Oakland) en el XI.

Tom Brady supera a Brett Favre
En un Super Bowl pasan muchas cosas, buenas y malas, y para el quarterback de los Patriots, la intercepciòn que sufrió a manos de Alford no resultó nada agradable.

En la acciòn, Brady superó a Brett Favre como el quarterback que más intercepciones ha sufrido en Playoffs en la historia de la NFL al llegar a 31 para dejar atrás a Favre (30).

De hecho, la intercepciòn es la primera que le devuelven para touchdown a Brady en Playoffs.

Histórico regreso
Luego de que Atlanta se fue arriba 28-3 en el tercer cuarto, parecía imposible que los Patriots encontraran la forma de remontar, pero lo lograron y aregistraron la tercera remontada más grande en la historia de Playoffs, sólo detrás de la que Buffalo registró luego de ir abajo por 32 puntos en el Juego de Comodines de 1992 ante Houston y los 28 puntos que Indianapolis borró en el Juego de Comodines de 2013 ante Kansas City.

Belichick, el más ganador
El coach de los Patriots ganó su quinto anillo de Super Bowl para romper el empate que tenía con Chuck Noll (Pittsburgh) como el entrenador en jefe con más victorias en el juego por el título de la NFL.

¿Cambiarías el premio como MVP de la temporada por un triunfo en el Super Bowl?
Es probable que Matt Ryan responda que sí.

El quarterback de Atlanta se convirtió en el octavo jugador que pierde el Super Bowl luego de ser elegido como el Jugador Más Valioso de la temporada, racha que inició Kurt Warner (temporada 2001) y continuaron Rich Gannon (2002), Shaun Alexander (2005), Tom Brady (2007), Peyton Manning (2009, 2013) y Cam Newton (2015).

¡Hey, Atlanta! ¡La esperanza muere al último!
Los Falcons perdieron el segundo Super Bowl de su historia. El primero en la ediciòn XXXIII ante Denver y la derrota ante los Patriots es una herida más en el corazón de los aficionados de Atlanta.

Con la derrota ante New England, los Falcons pusieron su marca 0-3 en el NRG Stadium de Houston, Texas, y con ella, la ciudad de Atlanta se mantiene sólo con un título en los deportes profesionales de EEUU, el cual consiguieron los Bravos de Atlanta de Grandes Ligas al ganar la Serie Mundial de 1995.