NFL Selecciones
Jordan Raanan 7y

Giants retienen al ala cerrada Will Tye y a otros dos agentes libres

Los New York Giants se ocuparon de algunos negocios a lo largo de los últimos días al recontratar a tres agentes libres de derechos exclusivos (ERFAs, por sus siglas en inglés). Entre ellos está el ala cerrada titular Will Tye.

Tye firmó un acuerdo de una temporada y 615,000 dólares el viernes, de acuerdo a una fuente. El ala cerrada Matt LaCosse y el tackle defensivo Robert Thomas también recibieron ofertas de contrato como ERFAs y regresarán para la campaña del 2017.

El fullback Nikita Whitlock y el receptor abierto Ben Edwards fueron informados que no regresarán después de perderse la totalidad del año pasado con lesiones, dijeron fuentes múltiples a ESPN.

Tye, de 25 años de edad, inició 10 encuentros de la pasada temporada para los Giants, finalizando con 48 recepciones para 395 yardas y un touchdown. Su regreso fue inevitable dadas las restricciones como ERFA. Los Giants tenían la opción de ofrecer a los jugadores un salario mínimo de acuerdo a su experiencia.

Se tratará del tercer año de Tye con el equipo. Inicialmente fue firmado tras una audición como novato después de jugar a nivel universitario en Stony Brook, y eventualmente escaló hasta la alineación titular.

Tye, LaCosse y Jerell Adams son los únicos tres alas cerradas actualmente bajo contrato. Se espera que los Giants fortalezcan la posición en la agencia libre o el draft este año.

Thomas, de 25 años de edad, firmó un acuerdo por un año y 540,000 dólares el pasado miércoles. Recientemente completó su primera campaña con el equipo tras ser reclamado vía waivers de los Carolina Panthers. El producto de Arkansas registró cinco tacleadas y una captura en ocho partidos. Jugó un total de 68 oportunidades luego de superar una enfermedad que lo limitó por varias semanas tras su arribo.

A Thomas se le podría pedir un rol mayor esta temporada si los Giants son incapaces de retener al tackle defensivo Johnathan Hankins, quien está por convertirse en agente libre. Hankins jugó el 69 por ciento de las oportunidades defensivas del equipo la temporada pasada, la mayor cantidad entre los tackles defensivos de los Giants.

Whitlock y Edwards regresan de lesiones serias. Pasaron la totalidad del 2016 en la lista de reservas lesionados.

Whitlock necesitó cirugía en el pie en el verano pasado y también fue suspendido 10 encuentros por violar la política de sustancias prohibidas de la liga. Fue pieza clave en equipos especiales y un jugador versátil (fullback, tackle defensivo, equipos especiales) para los Giants durante la campaña del 2015. Edwards se rompió el ligamento anterior cruzado durante una práctica del minicampamento el año pasado, y se perdió toda la campaña.

^ Al Inicio ^