<
>

Miami inicia purga financiera con cortes de Mario Williams y Branden Albert

Los Miami Dolphins planean una limpia en sus finanzas, y comenzará con las bajas del ala defensiva Mario Williams y el tackle izquierdo Branden Albert.

El corte inminente de Williams fue reportado en primera instancia por el Miami Herald; la baja de Albert fue confirmada por Adam Caplan de ESPN, tras ser dada a conocer en primera instancia por NFL Network.

La baja de Williams ahorra 8.5 millones de dólares contra el tope salarial de Miami, luego de firmar un acuerdo por dos años y 17 millones de dólares en el pasado receso de temporada. Se esperaba que Williams reemplazara al líder en capturas del club del 2015, Olivier Vernon, pero finalizó apenas con 1.5, su menor total de por vida. Williams lidió con algunas lesiones, pero no fueron excusa suficiente para su pobre nivel. Williams simplemente no mostró el mismo motor de antes y probó ser demasiado fácil de bloquear para un jugador de Pro Bowl.

Williams inició su carrera como recluta N° 1 global de los Houston Texans en el 2006, y jugó del 2012 al 2015 para los Buffalo Bills. Acumula 97.5 capturas en 11 campañas de NFL.

A Albert no se le ofreció quedarse a cambio de una reducción salarial o reestructuración contractual previo a su baja, dijo una fuente a James Walker de ESPN.

Albert tenía dos años restantes en su contrato, pero sin dinero garantizado para ninguna de las dos campañas. Tenía programado cobrar 8.9 millones de dólares y hubiera impactado al tope salarial por 10.6 millones en el 2017. Al liberarlo, los Dolphins ahorran 7.2 millones de dólares contra su límite de nómina. La baja de Albert deja 3.4 millones en dinero muerto contra el tope.

Los Dolphins podrían mover al recluta de primera ronda del 2016, Laremy Tunsil, al tackle izquierdo para reemplazar a Albert, si el veterano no renueva con Miami mediante un contrato más amigable con el equipo en términos financieros. Tunsil, un tackle izquierdo a nivel colegial en Ole Miss, alineó como guardia izquierdo en su temporada de novato.

Albert, de 32 años de edad, ha sido elegido en dos ocasiones al Pro Bowl, incluyendo la campaña del 2015 con los Dolphins. Los Kansas City Chiefs lo reclutaron en la primera ronda, N° 15 global, en el 2008.

Albert no jugó una temporada completa en ninguno de sus tres años con los Dolphins por lesiones, incluyendo una muñeca dislocada el año pasado que fue reparada quirúrgicamente en noviembre. Inició los 35 encuentros en que participó para los Dolphins, incluyendo 12 el año pasado.

Los Dolphins también planean cortar al tackle defensivo Earl Mitchell, confirmó una fuente a Caplan.

Mitchell tenía programado cobrar 3.975 millones de dólares en el 2017 (no garantizados). Con un impacto al tope salarial de 4.5 millones, su salida libera 4 millones de dólares bajo el tope de los Dolphins, con un cargo de 500,000 en dinero muerto.

Mitchell, de 29 años de edad, jugó las tres temporadas pasadas para los Dolphins tras ser seleccionado por los Texans en la tercera vuelta del draft del 2010. La temporada pasada, se vio limitado a nueve encuentros, cinco de inicio, por una lesión en la pantorrilla.

Lleva 206 tacleadas y 5.5 capturas de por vida.

Según el Miami herald, el esquinero Ifo Ekpre-Olomu también será liberado como parte de la purga financiera.

Información de James Walker fue utilizada en la redacción de esta nota.