<
>

Chiefs declinan usar etiqueta sobre el tackle nariz Dontari Poe

KANSAS CITY -- Con la etiqueta de jugador franquicia disponible tras firmar al safety Eric Berry a un contrato de largo plazo, los Kansas City Chiefs declinaron emplearla en el tackle nariz Dontari Poe antes del plazo límite del miércoles por la tarde.

"Eric Berry obtuvo una cantidad bastante sustancial'', explicó el entrenador en jefe Andy Reid en el Combinado de Talento de la NFL en Indianapolis. "No estoy seguro de cuánto quede en la bolsa.

"Pero amamos a este chico y nos encantaría tenerlo de regreso, con certeza''.

Los Chiefs hubieran tenido que ofrecer a Poe un contrato por una campaña de 13,387,000 dólares en caso de haberlo etiquetado. El equipo todavía podría renovar con Poe antes o después del inicio del periodo de agencia libre el 9 de marzo, pero eso parece improbable.

Poe, de 26 años de edad, se unió a los Chiefs como su recluta de primera ronda en el 2012. No fue tan productivo la temporada pasada como al inicio de su carrera, cuando fue una fuerza consistente en contra de la carrera y sólido presionando a los pasadores desde el interior. Poe fue seleccionado para jugar en el Pro Bowl después de las campañas del 2013 y 2014.

Poe ha sido un caballo de guerra para los Chiefs. Se ha perdido apenas dos partidos en su carrera por lesión. También ha jugado un número elevado de oportunidades para liniero defensivo, pero los Chiefs usualmente lo consideraban demasiado valioso en situaciones terrestres y aéreas como darle demasiado descanso.

Poe es notoriamente atlético para un jugador de 346 libras. Los Chiefs emplearon ese atleticismo ocasionalmente en situaciones de línea de gol. Anotó dos veces en acarreos durante su carrera, y lanzó pase de touchdown en un triunfo de la temporada pasada ante los Denver Broncos.

Los Chiefs han designado jugador franquicia en cuatro de los últimos cinco años: receptor abierto Dwayne Bowe en 2012, tackle ofensivo Branden Albert en 2013, apoyador Justin Houston en 2015 y Berry la campaña pasada.