NFL Selecciones
AP 7y

El quarterback Blaine Gabbert acuerda contrato con Arizona Cardinals

PHOENIX -- Una persona con conocimiento de la situación afirma que el quarterback Blaine Gabbert ha acordado un contrato por una temporada con los Arizona Cardinals.

La persona habló bajo condiciones de anonimato con The Associated Press porque el convenio no ha sido anunciado oficialmente por el equipo.

Gabbert, de 27 años de edad, se une a un equipo de los Cardinals que eventualmente buscará a un sucesor para el titular de 37 años de edad, Carson Palmer.

Gabbert podría quedarse con el rol de suplente, puesto que está en manos de Drew Stanton desde que el coach Bruce Arians arribó al desierto en el 2013. Stanton sigue en plantilla, por lo que es incierto su estatus. Zac Dysert es el otro pasador en la escuadra de Arizona.

Gabbert ha jugado en la NFL por seis campañas, tres con los Jacksonville Jaguars y tres con los San Francisco 49ers. Participó en seis partidos para San Francisco la temporada pasada, lanzando cinco pases de touchdown contra seis intercepciones.

Abrió la campaña pasada como titular para los 49ers, pero su errático desempeño durante su inicio de 1-4 lo llevó a ser enviado a la banca en favor de Colin Kaepernick. Gabbert vio acción en solamente un cotejo después del 6 de octubre.

Gabbert ha jugado en 43 partidos en su carrera de NFL, incluyendo 40 como titular, luego de ser reclutado décimo global por los Jaguars procedente de Missouri en el 2011.

En Jacksonville, Gabbert nunca completó más del 58.3 por ciento de sus pases en cualquiera de sus tres campañas. Tiró siete intercepciones y solamente un touchdown en los tres juegos que inició para los Jaguars en el 2013, y Jacksonville volteó a Chad Henne.

Gabbert fue colocado en la lista de reservas lesionados en noviembre del 2012 con una lesión en el antebrazo derecho, y también jugó con una lesión de hombro que requirió cirugía.

Fue traspasado a los 49ers en marzo del 2014.

Las dos temporadas pasadas lo han visto evolucionar a atacar por tierra. Corrió para 173 yardas en el 2016 y 185 en el 2015. Corrió en 72 ocasiones en esos dos años luego de acumular un combinado de 76 acarreos en las cuatro previas.

^ Al Inicio ^