<
>

La PFWA entregó el George Halas Award 2017 a David Quessenberry

HOUSTON -- El liniero ofensivo de los Houston Texans, David Quessenberry, ha obtenido el George Halas Award 2017 de la Professional Football Writers of America.

El Halas Award es entregado a un jugador, coach o empleado de la NFL que se sobrepone a la adversidad para alcanzar el éxito. Quessenberry ahora con 26 años de edad, experimentó una batalla de tres años contra un linfoma no Hodgkin diagnosticado en el 2014, y retornó al campo en el 2017.

Quessenberry fue seleccionado en la sexta ronda del draft de la NFL del 2013 procedente de San Jose State. Se perdió toda la campaña del 2013 con una lesión en el pie. En junio del 2014, la fatiga y una tos persistente durante los entrenamientos lo llevaron a un diagnóstico de linfoma no Hodgkin. Pasó las campañas del 2014, 2015 y 2016 en la lista de padecimientos no relacionados al fútbol americano de los Texans, mientras luchaba contra la enfermedad.

Luego de completar tratamiento de quimioterapia en abril del 2017, Quessenberry regresó al campo para las sesiones de las actividades organizadas del equipo de los Texans, el 22 de mayo.

Quessenberry, ganado N° 49 del Halas Award, es el primer jugador de los Texans en recibir la distinción.