<
>

EJ Manuel no debe tener problemas para mentener el rumbo de Raiders

La ausencia de Derek Carr, sin importar el tiempo que ésta dure, es un duro golpe a las aspiraciones de los Oakland Raiders.

Sin embargo, la realidad es que los de negro y plata quizá no sufran el impacto como pudiera creerse sin Carr al mando del ataque, el cual estará en manos de EJ Manuel.

Es la confianza que cada nombre inspira donde se notará el impacto por la ausencia de Carr, quien sufrió una fractura en la espalda en Denver que lo mantendrá fuera de acción hasta seis semanas.

En 2017, con Carr al mando, el ataque de los Raiders ha batallado para ser consistente. Es el número 28 en yardas por juego (287.8), el 24 por carrera (86.3) y 21 por aire (201.5).

Marshawn Lynch, la adquisición más importante de Oakland en la agencia libre, aún no se hace sentir. Suma

A su vez, y hasta el momento de su lesión, Carr tampoco tenía un desempeño espectacular en comparación al que tuvo la temporada pasada, cuando despuntó como pasador en la NFL.

En 2017, Carr suma 753 yardas por aire (alrededor de 200 yardas en promedio por juego sin considerar el duelo ante Denver como un encuentro completo) y siete pases de touchdown y ha completado el 67.9 por ciento de sus envíos.

En 2016, luego de cuatro partidos, Carr sumaba 1,066 yardas por aire (266.5 por partido) y nueve envíos de anotación.

La realidad es que, estadísticamente y en relación a desempeño, Carr no le dejó una dura tarea a Manuel, sin embargo, así como a Carr le hubiera servido, Manuel necesita que el ataque terrestre de Oakland reaccione.

Lynch responderá en algún momento, de eso no hay duda, pero quizá ese momento deba llegar más pronto para ayudar a Manuel a manejar el ritmo de los partidos y, sobre todo, a inspirar más confianza al resto del equipo y sus aficionados como suplente de Carr.

Y es en este punto donde, luego de la primera caída por lesión de un quarterback titular en la actual temporada, resurge la duda de cada año: ¿qué tan capaces son los pasadores suplentes de los 32 equipos de la NFL?

Echemos un vistazo a los pasadores suplentes de los equipos que, luego del primer cuarto de la campaña, tienen amplias posibilidades de contender por un boleto a Playoffs:

Oakland
EJ Manuel

Experiencia: 5 años
Marca como titular: 6-11
La última victoria como titular de Manuel fue hace poco más de tres años con Buffalo. En Oakland tiene las armas necesarias para hacer avanzar a su ofensiva con eficiencia.

New England
Jimmy Garoppolo

Experiencia: 3 años
Marca como titular: 2-0
Ya demostró en 2016 de lo que es capaz cuando de tomar el lugar de Tom Brady se trata, sin embargo, por las deficiencias defensivas de los Patriots, la tarea sería más complicada que en su primera experiencia como titular.

Pittsburgh
Landry Jones

Experiencia: 3 años
Marca como titular: 2-2
Con Le’Veon Bell en el backfield y Antonio Brown como actores principales del ataque, Jones tendría una tarea básica: administrar su ofensiva sin necesidad de arriesgar con la insistencia en que Ben Roethlisberger lo hace.

Baltimore
Ryan Mallett

Experiencia: 5 años
Marca como titular: 3-5
Es un pasador que nunca terminó de desarrollarse, pero sí lo suficiente para considerarlo un suplente apto y confiable, pero nada más.

Tennessee
Matt Cassel

Experiencia: 13 años
Marca como titular: 36-44
Es la imagen actual de lo que hace dos décadas era un quarterback suplente, es decir, Cassel, quien ha demostrado tener calidad como pasador, parece estar más cómodo sin la presión de ser el titular indiscutible y sólo con la responsabilidad de mantener el rumbo de todo un equipo temporalmente.

Houston
Tom Savage

Experiencia: 3 años
Marca como titular: 1-2
Basta decir que Savage inició como titular en 2017 y el gusto le duró sólo un juego. Si el novato Deshaun Watson llega a ausentarse, los Texans tendrán la dura tarea de confiar en Savage y el pasador de recobrar la confianza en sí mismo.

Kansas City
Patrick Mahomes

Experiencia: Novato
Durante la pretemporada, Mahomes dio muestras claras de su capacidad como pasador, pero la campaña regular es otra cosa, sin embargo, el amplio arsenal ofensivo de los Chiefs le permitiría al quarterback novato lucir su brazo ocasionalmente sin descuidar la tarea de sólo lanzar sin arriesgar.

Denver
Brock Osweiler

Experiencia: 5 años
Marca como titular: 13-8
Con Paxton Lynch (hombro) lesionado, Brock Osweiler es el pasador de segundo equipo en Denver, donde tienen corredores (C.J. Anderson, Jamaal Charles) y receptores (Emmanuel Sanders, Demaryius Thomas) de calidad para diversificar su ataque, aunque una línea ofensiva que necesita pulirse.

Dallas
Cooper Rush

Experiencia: Novato
En la pretemporada, Rush se ganó el puesto como quarterback de segundo equipo con sólidas actuaciones, pero los problemas en la línea ofensiva que los Cowboys han experimentado en 2017 podrían hacerlo ver mal si debe sustituir a Dak Prescott.

Philadelphia
Nick Foles

Experiencia: 6 años
Marca como titular: 20-16
Es el clásico quarterback confiable cuando se trata de remplazar al titular y los Eagles, sin ser un equipo espectacular, tienen las piezas para darle tranquilidad para trabajar.

Washington
Colt McCoy

Experiencia: 7 años
Marca como titular: 7-18
Colt McCoy no es un nombre que inspire mucha confianza, pero con el desempeño de la defensiva de Washington en 2017, quizá sólo sería necesario pedirle que administre a su ataque si Kirk Cousins se ausenta por alguna razón.

Green Bay
Brett Hundley

Experiencia: 2 años
Marca: -
Trabajar diariamente con Aaron Rodgers debe ser de utilidad para un pasador que no ha iniciado un juego como titular en la NFL.

Minnesota
Case Keenum

Experiencia: 6 años
Marca como titular: 10-17
No lo ha hecho mal en 2017, sin embargo, el hecho de que los Vikings cuenten los días para el regreso de Teddy Bridgewater es prueba clara de cuál es el lugar de Keenum en Minnesota.

Detroit
Jake Rudock

Experiencia: Novato
Una incógnita que se despejará sólo si Matthew Stafford debe ausentarse.

Arizona
Drew Stanton

Experiencia: 8 años
Marca como titular: 8-5
La veteranía de Carson Palmer es suficiente para que Stanton esté listo en cualquier momento para remplazarlo. Tener a Larry Fitzgerald como receptor es una gran ventaja, pero el brazo de Stanton no es el de Palmer y eso, además, afecta la confianza de todo un equipo.

L.A. Rams
Sean Mannion

Experiencia: 3 años
Marca como titular: -
Para un equipo en reconstrucción que ha comenzado a dar muestras de evolución, perder a su joven quarterback titular (Jared Goff) sería un golpe devastador, por lo que el papel de Mannion sería, prácticamente, el de limitar los daños.

Seattle
Austin Davis
Experiencia: 3 años
Marca como titular: 3-7
La movilidad de Russell Wilson es una de esas cualidades difíciles de sustituir, por lo que, en caso de que Wilson quede fuera por algún tiempo, los Seahawks tendrían que adoptar un sistema básico de ataque, algo que podría afectar la química de todo el equipo.