NFL Selecciones
Sarah Barshop, ESPN.com 6y

David Quessenberry debuta con Texans tras superar su cáncer

HOUSTON -- Tomó un poco más de lo que esperaba, pero el jugador ofensivo de los Houston Texans, David Quessenberry, hizo su debut en la NFL, este lunes, en la derrota ante los Pittsburgh Steelers por 34-6.

Quessenberry fue diagnosticado con cáncer (Linfoma No Hodgkin linfoblástico) en 2014, justo un año después de ser drafteado por los Texans. Ha estado en la lista de enfermedades no relacionadas con futbol americano del equipo desde 2015, pero jugó en la pretemporada. Los Texans cortaron a Quessenberry antes de la temporada regular, pero volvieron a firmarlo para el practice squad, antes de ser promovido el miércoles.

"Este chico lo estaba pasando mal no hace tanto tiempo", dijo el coach Bill O'Brien. "Para él, regresar y jugar un partido de NFL es una cosa increíble".

Quessenberry fue nombrado capitán del equipo y estuvo en el terreno de juego para el lanzamiento de la moneda, un honor que, dijo, no estaba esperando. El jugador de 27 años se mostró emotivo después del juego, llamando a la experiencia "algo especial".

"Fue todo lo que soñaba durante el tiempo que en el que estuve siguiendo mis tratamientos", dijo Quessenberry. "Estar en el terreno y jugar al ciento por ciento hoy es exactamente como estaba esperando que fuera".

"(Tenía) mariposas cuando me llamaron. Estar ahí y tomar mi lugar, una vez que comencé a escuchar al quarterback, sigues tus instintos y vas a hacer tus bloqueos".

A lo largo de su batalla contra el cáncer y su regreso al futbol americano, Quessenberry ha hablado de la importancia de que sus compañeros de equipo y el staff de coaches de los Texans lo ayudaran durante el proceso. De acuerdo con el receptor abierto DeAndre Hopkins, Quessenberry ha sido una inspiración para todos los demás.

"Todo el mundo en este vestidor se alimenta de su energía", dijo Hopkins. "Todo lo que pasó, superarlo y ser capaz de venir a ser parte de este equipo cada día como si nada le hubiera pasado, todo el mundo se alimenta de su energía, honestamente. No sé si él lo sabe, pero todo el mundo en este vestidor lo tiene como ejemplo".

^ Al Inicio ^