<
>

Malcolm Jenkins: Defensiva de Eagles tiene respuestas para Tom Brady y Patriots

PHILADELPHIA -- La confianza dentro del vestidor de los Eagles está en su máximo nivel tras la contundente victoria sobre los Minnesota Vikings en el Juego de Campeonato de la NFC y el safety y líder del equipo, Malcolm Jenkins, marcó el tono en ese sentido.

Jenkins habló con certeza total del éxito que espera a los Eagles, aunque su último obstáculo sean los cinco veces ganadores del Super Bowl.

“Los Patriots han estado en este juego tantas veces que creo que todos los consideramos como el máximo estándar de esta liga, así que, en una temporada en la que han dudado de nosotros todo el año, para mí es lo ideal ir contra un equipo que tiene gran legado como los Patriots”, indicó Jenkins.

“Esa es sólo parte de la historia. Cuando terminemos esto y regresemos (a Philadelphia) como campeones del Super Bowl, eso será sólo el signo de exclamación para toda la historia”, agregó el defensivo.

Jenkins sabe que su defensiva llega al Super Bowl LII en fuego tras permitir un total de 33 puntos en los últimos cuatro juegos, incluidos sólo 17 en dos de Playoffs. La unidad de Jim Schwartz forzó tres pérdidas de balón ante los Vikings y detuvo a Minnesota en sus tres incursiones en zona roja.

Lo que es más, Jenkins cree que los Eagles tienen el personal adecuado para lidiar con lo que Tom Brady y el ataque de los Patriots les manden el 4 de febrero.

“Creo que estamos a la altura del duelo. Obviamente, (los Patriots) tienen un gran sistema, una gran ofensiva, probablemente al mejor quarterback de la historia, un gran ala cerrada, receptores veloces. Tienen realmente un buen esquema y aíslan a la gente”, señala Jenkins. “Pero si hay una defensiva que puede cubrirlos en cualquier posición, creo que es esta defensiva, así que ansiamos ese duelo”.

La historia de Jenkins contra New England podría influenciar su análisis. La última vez que estos equipos se enfrentaron, en diciembre de 2015, Jenkins regresó una intercepción 99 yardas para touchdown en una victoria de 35-28 de los Eagles. Además, suma una captura y media en tres duelos ante los Patriots.

Como sea, sus palabras representan el estado mental colectivo de los Eagles, que se han sobrepuesto a pérdidas de elementos clave camino a su primera aparición en el Super Bowl desde la temporada de 2004, cuando cayeron 24-21 ante New England.

“El más grande quarterback de todos los tiempos, pero eso no quiere decir que es invencible”, dijo Jenkins sobre Brady. “Tenemos un destino hacia el cual nos dirigimos. No importa quién esta frente a nosotros, tenemos un lugar al cual llegar. No nos preocupa lo que está enfrente. Vamos a pasar a través de lo que esté ahí”, sentenció Jenkins.