<
>

La NFL seguirá revisando la 'catch rule', dice Roger Goodell

MINNEAPOLIS, St. Paul — La 'catch rule' continúa como tema para el comisionado de la NFL y en su presentación con los medios nacionales e internacionales no pasó desapercibido, defendiendo a sus árbitros y asegurando que la revisión de la regla continuará.

“He estado en la liga por 32 años y cada año escucho lo mismo. Mi postura es que podemos ser mejores y tenemos extraordinarios profesionales”, dijo Goodell a pregunta expresa. “Veremos el libro de reglas, como la regla que marca si es una atrapada o no. Y nos hemos pasado muchas horas conversando y revisando la regla, sobretodo, cuando el jugador está cayendo al suelo con el balón”.

Este año, hubo varias críticas de jugadores y aficionados por la falta de claridad en la regla. El punto más álgido fue cuando Pittsburgh Steelers no logró una anotación durante el Juego de Campeonato que al final pesó en el resultado del juego.

“Tenemos que analizar las repeticiones, cómo podemos hacer el juego más atractivo y cómo hacer que la repetición nos ayude a mejorar el juego pero no interrumpa el mismo”, aseveró Goodell.

El comisionado hizo una clara defensa del grupo de árbitros y aclaró que seguirán analizando el tema con el comité.

“Tuvimos una revisión de las jugadas y había un salón lleno de gente con diferentes puntos de vista. Algunos no concordaban con la regla, pero otros sí”, recalcó. “Estas reglas son muy complejas y tenemos que ver lo que puede atraer el cambio de una en específico. Pero tratamos de analizarlo y revisando las ideas en las que estamos pensando”.

Por último, recalcó que para la próxima temporada, el comité está comprometido a hacer una revisión de nueva cuenta y tratar de explorar diferentes posiciones para que sea más clara y sobre todo consistente con la filosofía del juego.

“Pero claramente que sea una atrapada o no es algo que nos ha llevado a muchas controversias y muchos están trabajando en eso”, culminó.