<
>

Los Seahawks cortarán lazos con el esquinero DeShawn Shead

SEATTLE -- Los Seattle Seahawks planean cortar a DeShawn Shead pero esperan recontratar al versátil back defensivo y antiguo titular.

El movimiento, que se espera ocurra el lunes, no tiene nada que ver con la purga de defensivos veteranos de los Seahawks que ya incluye a Richard Sherman, Michael Bennett y Jeremy Lane. Los Seahawks están honrando la promesa que hicieron a Shead que se convertiría en agente libre sin restricciones.

La condición de agente libre de Shead había estado en duda luego de pasar toda la temporada pasada --a excepción de dos partidos-- en la lista de físicamente incapacitados al tiempo que volvía de un desgarre en el ligamento cruzado anterior. De acuerdo al contrato colectivo de trabajo de la NFL, eso técnicamente requeriría que el contrato de Shead se duplique o se traslade al 2018 en los mismos términos.

La regla aplica para jugadores que, en la última temporada de su contrato, estén en la lista de físicamente incapacitados y en el caso de Shead, eso incluye jugadores en acuerdos por un año. Como agente libre restringido la temporada baja pasada, Shead firmó un acuerdo por un año y 1.2 millones de dólares. Así que si su contrato se duplicaba, habría estado bajo contrato para el 2018 por la misma cantidad.

El agente de Shead, Cameron Foster, indicó a ESPN que la NFL recientemente informó a los Seahawks que el contrato de Shead se iba a duplicar. Pero el gerente general John Schneider ya le había asegurado a Shead que sería agente libre sin restricciones.

"John Schneider me llamó para decirme que iban a cortar a DeShawn el lunes por la regla de la liga, la posición de la NFL es que el contrato de DeShawn se duplique", expresó Foster. "Pero nuestra posición, la de la Asociación de Jugadores de la NFL y de los Seahawks es que no se duplique. John ya había informado a DeShawn que su contrato iba a expirar después de este año y los Seahawks sólo están cumpliendo su palabra.

"Me llamaron y dijeron, 'Sólo les avisamos que vamos a cortar a DeShawn el lunes pero eso no significa que no lo queremos. Significa que estamos cumpliendo nuestra palabra y vamos a cortarlo, de lo contrario su contrato estaría obligado a duplicarse'. Así que felicitaciones a los Seahawks por hacer lo correcto. Están cumpliendo su palabra, dejando que DeShawn pruebe la agencia libre, pero han dicho que les gustaría tenerlo de vuelta".