<
>

David Johnson termina disputa contractual con los Cardinals

El corredor de los Arizona Cardinals, David Johnson, está poniendo fin a su disputa contractual, misma que lo llevó a ausentarse del minicampo de entrenamiento obligatorio, y ahora se ha reportado a las prácticas del equipo.

Johnson subió una foto a redes sociales el lunes con el casco de los Cardinals que incluía el hashtag #ImBack. Posteriormente, un integrante de medios de la franquicia replicó el mensaje y anunciaba el regreso del corredor a los entrenamientos que comienzan el viernes.

"Los Cardinals quieren que juegue con ellos durante mucho tiempo, y quiero estar aquí por mucho tiempo", dijo Johnson en el sitio web del equipo. "Así que definitivamente las cosas van en camino positivo".

El jugador de cuarto año no acudió a un minicampamento de junio y tampoco a dos prácticas de las actividades organizadas del equipo en su búsqueda de una extensión de contrato. Johnson ingresa al último año de su contrato de novato y obtendrá $1.905 millones de dólares en 2018.

La decisión de presentarse se debió a una charla con sus representantes sobre las opciones que tenía.

"Estoy aquí para jugar fútbol americano. Confío en mi agencia, Sportstars, y sé que lo lograrán cuando llegue el momento".

Johnson se perdió la mayor parte de la temporada 2017 por una fractura en la muñeca izquierda durante la Semana 1.

Ahora su mente se enfoca en conseguir al menos 1,000 yardas por la vía terrestre y la misma cantidad por aire. Los únicos que lo han conseguido en la historia de la NFL fueron Roger Craig en 1985 y Marshall Faulk en 1999.

Información de Josh Weinfuss fue utilizada en la redacción de esta nota.