CHATTANOOGA -- El receptor abierto del Salón de la Fama, Terrell Owens, no expresó arrepentimiento por su decisión de ausentarse de las ceremonias de inducción de este fin de semana en Canton, Ohio.
Owens, crítico del proceso de votación del Salón de la Fama del Futbol Profesional después de no haber sido seleccionado en 2016 o 2017, ha optado por realizar su propia ceremonia en la Universidad de Tennessee-Chattanooga, su antigua escuela, el sábado.
"Entiendo por qué he tomado una decisión", dijo Owens el viernes antes de reunirse con 32 niños del programa juvenil Boys to Men para ir de compras. "No espero que todos estén de acuerdo conmigo. Pero una vez más, obviamente los criterios y el sistema establecidos para el Salón de la Fama para que hombres como yo sean exaltados, hay pautas que los escritores - los periodistas deportivos - - se supone que deben cumplir.
"No se trata de no ser incluido en la primera o segunda votación, sino del proceso en el que los muchachos son nominados y, finalmente, exaltados. Hay un fallo en ese sistema. Así que no solo se trata de mí, sino de los chicos que fueron antes que yo, eso va a venir detrás de mí. Y puedo defender a esos tipos para que no tengan que pasar por esta situación''.
El Salón de la Fama no reconocerá a Owens individualmente durante las ceremonias del sábado en Cantón. Owens, seleccionado cinco veces como All-Pro, acumuló 15,934 yardas por carrera y 153 touchdowns en 1,078 recepciones mientras jugaba para San Francisco, Filadelfia, Dallas, Buffalo y Cincinnati.
"Para mí, estoy orgulloso de lo que he podido lograr", dijo Owens. "No espero que mucha gente esté de acuerdo con lo que hice. Sé lo que estoy haciendo. Sé quién es más importante. Para mí, no se trataba del Salón de la Fama. Nunca jugué este deporte para estar en el Salón de la Fama. Todo lo que he logrado fue mucho trabajo duro: mucha sangre, sudor y lágrimas. Y cuando siento que hay ciertas personas puestas en posición para no adherirse realmente y honrar y respetar lo que hice para el juego, entonces ese es un problema.
"Mi familia está contenta. La comunidad está contenta. Y no puedo estar más agradecido con la Universidad de Tennessee-Chattanooga por brindarme la oportunidad de recibir uno de los mayores honores aquí donde todo comenzó".
Owens anunció que Ray Sherman, su ex entrenador de posición con los Cowboys, lo presentará el sábado en su lugar después de un cambio con George Stewart, su ex entrenador de receptores con los 49ers.
Owens se tomó un momento el viernes para reconocer a toda la clase del Salón de la Fama 2018, que también incluye a Bobby Beathard, Robert Brazile, Brian Urlacher, Brian Dawkins, Ray Lewis y Randy Moss.
"Esta es una clase bastante estelar... Estos son tipos con los que jugué como compañero y contra ellos", dijo Owens. "Así que tengo el mayor respeto por esos muchachos y... su camino y su jornada hacia el éxito, que los ha llevado a ser instalados en un día histórico.
"Todos hemos tenido nuestras luchas, nuestros caminos y diferentes áreas y niveles de éxito. Este es el más alto honor, creo, que cualquier atleta puede recibir".