<
>

Los Green Bay Packers respaldan a Mason Crosby tras sus fallas

GREEN BAY -- Uno de los peores días para un pateador de NFL no le costará a Mason Crosby su empleo.

Los Green Bay Packers se mantienen con el veterano de 12 temporadas, el líder anotador en la historia de la franquicia.

Durante la derrota por 31-23 frente a los Detroit Lions, Crosby se convirtió en el primer pateador en errar cuatro goles de campo y un punto extra en el mismo partido desde Cole Ford de los Oakland Raiders en 1997, de acuerdo a datos de ESPN Stats & Information.

Crosby erró tres goles de campo solamente en la primera mitad. Después de un cambio de zapatos, erró otro en el segundo medio, además de un punto extra, antes de conectar desde 41 yardas con 2 segundos por jugar. Los yerros de Crosby fueron desde 41 yardas (abierto a la izquierda), 42 (golpeando el poste derecho), 38 (abierto a la derecha) y 56 (abierto a la derecha). Su intento de punto extra fallado golpeó el poste izquierdo.

"Es un pateador probado, altamente exitoso", dijo el entrenador en jefe de los Packers, Mike McCarthy. "Todavía creo en él. Pero él lo sabe, tiene que convertir esas patadas. Es un partido diferente al medio tiempo. Así que esperamos que aprenda de ello y seguiremos adelante".

No pareció haber problemas con el centro o la colocación, aunque Crosby ha estado trabajando con un centro largo novato (el seleccionado de séptima ronda, Hunter Bradley) y un colocador novato (el pateador de despeje de quinta ronda, JK Scott) esta temporada.

Un pateador con porcentaje de 79.8 de por vida en goles de campo, Crosby había convertido 10 de sus previos 11 intentos en la campaña Mantiene la marca de NFL para postemporada por más goles de campo convertidos de manera consecutiva con 23 (del 2010 al 2016).

"Tenemos confianza a largo plazo, pero también hay una evaluación diaria que llevamos a cabo", advirtió McCarthy. "Pienso que tuvo un tremendo campamento de entrenamiento, pienso que estaba golpeando bien el balón, por lo que recuerdo. Tiene una nueva operación, nuevamente. Digo, hablas de un pateador que ha atravesado más cambios de operación de los que yo puedo recordar en mi tiempo en la liga, y es un líder extraordinario con esos dos chicos. Así que definitivamente hay una curva de aprendizaje allí que creo era obvio íbamos a tener, cuando se estableció la plantilla.

"Pero al final del día, se trata de resultados y sabemos que necesitamos ser mejores y necesitamos convertir esas patadas".

Crosby se recuperó de la peor campaña de su carrera en el 2012, cuando convirtió apenas el 63.6 por ciento de sus patadas, el peor número en la liga. Ha estado por encima del 81 por ciento de sus goles de campo en todas excepto una temporada.

"Mason es una de las personas más fuertes en lo mental que conozco, y tengo toda la confianza en el mundo de que vamos a regresar como unidad y recuperaremos nuestro ritmo", explicó Scott este lunes. "Simplemente quiero estar para él de cualquier modo posible como su compañero y como su hermano porque lo amo, es un gran tipo. Me ha tomado bajo su ala de muchas maneras, no solamente como jugador de fútbol americano. Simplemente quiero estar allí para él y alentarlo de cualquier modo posible y simplemente recordarle de la simplicidad de lo que hacemos. Es realmente simple, y debemos hacerlo bien".

Crosby describió el domingo su actuación como "una anomalía".

Los problemas con las patadas no fueron los únicos temas para los Packers un día después de caer ante los Lions.

La lesión en la rodilla izquierda del quarterback Aaron Rodgers siguen siendo un tema. Dijo que empleó una rodillera más ligera frente a los Lions y esperaba que eventualmente pueda volver a jugar sin una, pero en lugar de eso dijo después del partido sentirse más adolorido, algo que cree se originó por un golpe del linebacker Christian Jones en la primera serie.

Pese a lanzar para 442 yardas y tres touchdowns, Rodgers fue impreciso al inicio del partido y perdió un par de balones sueltos en capturas, primera ocasión que pierde dos balones sueltos en un juego desde el 2015.

"Bueno, digo, no va a crear excusas, y no me voy a parar aquí y tomar esa ruta porque esté jugando lastimado", dijo McCarthy. "Digo, está jugando con muchas cosas pasando antes del partido y jugó con muchas cosas pasando durante el partido. Creo que lo que nos ha dado es más de lo... no quiero decir esperado. Nos ha dado mucho, y esa es la realidad. Pero está jugando pese a muchas cosas".

Cuando se le preguntó si Rodgers sufre de alguna otra cosa aparte de la lesión de rodilla, McCarthy dijo: "Una vez más, lo específico de todo en lo médico es lo que es, es específico al individuo, pero aprecio que esté luchando contra ello".