<
>

Los Dolphins estarían sin Xavien Howard en contra de los Patriots

Xavien Howard sería una baja significativa para unos Dolphins que siguen peleando por playoffs. AP Photo

DAVIE -- Los Miami Dolphins probablemente estarán sin el esquinero Xavien Howard el domingo frente a los New England Patriots por una lesión de rodilla sufrida en el pasado juego.

El head coach Adam Gase describió a Howard como "semana a semana" con la lesión.

Se trata de un contratiempo mayor para los Dolphins (6-6), quienes mantienen pocas posibilidades de meterse a los playoff gracias en buena medida a sus jugadores defensivos estelares, como Howard.

"Se trata de uno de nuestros mejores jugadores, si no es que el mejor a ese lado del balón", dijo Gase. "Debemos hacer algunos ajustes si es necesario, a la defensiva. Nuestros tipos deben dar el paso al frente. Si no puede jugar, no lo vas a reemplazar".

Howard sufrió la lesión durante su segunda intercepción al quarterback de los Buffalo Bills, Josh Allen, hacia el final del tercer periodo en pasado domingo. Se perdió una jugada y volvió para jugar en el cuarto periodo. No dijo nada inicialmente a los coaches o a los medios respecto a la lesión.

Howard fue nombrado el Jugador Defensivo de la Semana en la AFC por su desempeño ante los Bills.

Gase no respondió una pregunta sobre la necesidad de la cirugía de Howard, pero dijo esperar que Howard regrese en la temporada.

Howard, seleccionado en la segunda vuelta del 2016, está teniendo una campaña con calibre de Pro Bowl. Lidera a la NFL con siete intercepciones. Ha registrado tres partidos de intercepciones múltiples en la campaña, incluyendo los dos últimos encuentros.

El entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, elogió a Howard, quien tuvo dos intercepciones de Tom Brady en el triunfo de los Dolphins de diciembre pasado, llamándole "sobresaliente" y "creador de jugadas".

Los Dolphins reclamaron al esquinero Dee Delaney vía waivers de los Jacksonville Jaguars el martes. Bobby McCain iniciará en lugar de Howard, y Torry McTyer y Cornell Armstrong tendrán que aportar en roles mayores.