<
>

Luis Pérez debutaría en la AAF el 10 de febrero ante Memphis

El mariscal de campo mexicano Luis Pérez podría debutar con su nuevo equipo, el Birmingham Iron de la Alliance of American Football (AAF), el próximo 10 de febrero en casa.

Este lunes la liga dio a conocer el calendario de juegos para la primera semana de su temporada inaugural, en la que el Iron recibirá al Memphis Express en el Legion Field.

Pérez fue reclutado por Birmingham en la primera ronda del draft de mariscales de campo. Blake Sims, ex pasador de Alabama, fue elegido en la segunda vuelta y en la tercera fue el turno de Scott Tolzien.

Luego de una exitosa carrera en Texas A&M-Commerce, en la que guió a los Lions a su segundo título nacional y primero en la División II de la NCAA con un récord 13-1, Pérez firmó un contrato como agente libre no reclutado en el draft con Los Angeles Rams, pero fue cortado tras jugar un partido en pretemporada para ser recontratado por el equipo de prácticas antes de ser dejado en libertad nuevamente.

El mexicano se convirtió en el sexto atleta en la historia que gana el Trofeo Harlon Hill como jugador del año en la División II y el título en la misma temporada. Durante el Juego por el Campeonato frente a West Florida, completó 23 de 30 pases para 323 yardas y dos touchdowns en el triunfo 37-27 de los Lions.

Sims jugó del 2011 al 2014 para el Crimson Tide y ganó dos campeonatos colegiales, culminando su carrera universitaria con 275 pases completos para 3,731 yardas con 30 touchdowns y 10 intercepciones. Sims tuvo estancias breves en la NFL con los Atlanta Falcons y Tampa Bay Buccaneers.

Tolzien, egresado de Wisconsin, jugó para los San Diego Chargers, San Francisco 49ers, Green Bay Packers e Indianapolis Colts en la NFL, donde tuvo marca 0-3-1, completando 88 pases para 1,065 yardas con dos touchdowns y nueve intercepciones.

Además de Sims y Tolzien, Pérez tendrá otros compañeros con experiencia en la NFL como el corredor Trent Richardson y el pateador Nick Novak.

La temporada arranca el 9 de febrero, una semana después del Super Bowl, con la visita de los Atlanta Legends a los Orlando Apollos y el San Diego Fleet ante los San Antonio Commanders. El domingo 10 de febrero, el Iron recibe al Express y los Salt Lake Stallions visitan a los Arizona Hotshots.