NFL Selecciones
Jamison Hensley | ESPN.com 5y

Eric Weddle: Veremos dónde juego si los Ravens me cortan

Para Eric Weddle, ya no se trata de jugar para los Baltimore Ravens o retirarse en 2019.

A casi dos semanas de haber dicho que se retiraría del futbol americano si los Ravens lo cortaban, Weddle, safety seleccionado seis veces al Pro Bowl, dijo que ahora esta abierto a jugar en otro equipo su Baltimore no lo quiere más en su roster.

Weddle, de 34 años, tiene programado un salario de $6.5 millones en 2019, último año de su contrato por cuatro y $26 millones.

“No estoy seguro si las cosas van a arreglarse en Baltimore. Obviamente, quiero volver. Ya veremos si algo se soluciona”, dijo Weddle a la página de internet del equipo desde Orlando, sede del Pro Bowl. “Si no hay nada, entonces, habré tenido una experiencia increíble aquí y cada segundo me encantó. Si eso sucede, ambos, el equipo y yo, seguiremos adelante y veremos si jugaré en otro lugar o si me retiro”.

Weddle dijo que ha tenido “grandes conversaciones” Eric DeCosta, pero no dio detalles sobre si el nuevo gerente general de los Ravens lo quiere de regreso. Directivos de los Ravens aún tienen pendiente una sesión con los medios desde la derrota en Rona de Comodines ante Los Angeles Chargers.

El impacto de $8.25 millones de Weddle en el tope salarial es el séptimo más alto en el equipo. Baltimore puede ahorrar $6.5 millones si corta al safty. Es posible que los Ravens le pidan a Weddle un recorte salarial para permanecer en el equipo.

Weddle terminó como el décimo mejor safety en la NFL, de acuerdo a Pro Football Focus. Considerado el quarterback de la mejor defensiva, Weddle terminó tercero con 68 tacleadas, pero no registró intercepciones por primera vez desde 2015.

Los coaches han hablado sobre el valor de Weddle más allá de las estadísticas. El coordinador defensivo de Baltimore, Don “Wink” Martindale, se refirió a Weddle como “un sabio del futbol americano” por la forma en que confunde a los quarterbacks al disfrazar sus coberturas.

Un día después de que concluyó la temporada, Weddle dijo a los reporteros que “se retiraría” si los Ravens no lo querían de regreso, aunque señaló que tenía deseo de seguir activo y “dominar en los partidos”.

Weddle, selección de segunda ronda colegial de Chargers en 2007, pasó sus primeras nueve campañas con San Diego antes de salir por un conflicto con la franquicia. Desde que se unió a los Ravens en 2016, Weddle ha llegado al Pro Bowl en tres temporadas.

En las últimas tres campañas, Weddle suma 10 intercepciones para clasificarse quinto entre los safeties. En 2018, logró un incentivo de $1 millón tras ser elegido al Pro Bowl y por el pase de Baltimore a Playoffs.

Si Weddle no regresa a Baltimore, los Ravens podrían colocar como titular a alguno de sus dos jóvenes safeties, Chuck Clark o DeShon Elliott.

“Firmé por cuatro años y quiero cumplir, pero, obviamente, se tienen que tomar decisiones para el futuro del equipo. La organización debe hacer lo que es mejor para ella. Respeto eso”, sentenció Weddle.

^ Al Inicio ^