<
>

Los Arizona Cardinals firman al esquinero Robert Alford

Robert Alford anotó un touchdown defensivo en el Super Bowl LI tras interceptar a Tom Brady. AP Photo

No le tomó mucho tiempo al esquinero Robert Alford encontrar una nueva casa de NFL.

Alford firmó un convenio de tres años con los Arizona Cardinals este jueves, dos días después de ser liberado por los Atlanta Falcons en una movida de tope salarial.

Los términos de su contrato con Arizona no fueron revelados.

Se une a una secundaria de los Cardinals liderada por el esquinero estelar Patrick Peterson. Vance Joseph es el nuevo coordinador defensivo en el grupo de asistentes del nuevo head coach Kliff Kingsbury.

Al ser cortado, se le permitió firmar de inmediato con un nuevo equipo antes del arranque del nuevo año de la liga, el próximo 13 de marzo.

Alford, un recluta de segunda ronda de los Falcons en el 2013, tenía dos años y 17 millones de dólares restantes en su contrato al ser liberado. Firmó una extensión por cuatro temporadas y 38 millones de dólares --incluyendo 21 millones garantizados-- en diciembre del 2016. Los Falcons ahorraron 7.9 millones de dólares en contra del tope salarial del 2019 con la movida.

El defensivo de 30 años de edad inició 76 de 88 partidos con los Falcons, participando en 4,904 jugadas defensivas. Finalizó su carrera con los Falcons con 291 tacleadas, 10 intercepciones, 59 pases cortados y dos touchdowns defensivos. Alford probablemente será mejor recordado por interceptar al quarterback de los New England Patriots, Tom Brady, en el Super Bowl LI y devolver el ovoide 82 yardas para touchdown.

Información de Vaughn McClure fue utilizada en la redacción de esta nota.