<
>

Fuente: Patriots retienen a Stephen Gostkowski con acuerdo por 2 años

Los New England Patriots y el pateador Stephen Gostkowski llegaron a un acuerdo por dos años, informó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Gostkowski, quien cumplió 35 años en enero, ha sido el pateador de los Patriots desde que el equipo lo reclutó en la cuarta ronda del draft de 2006 como la selección global 118. En ese momento tenía que llenar los zapatos de Adam Viatieri, quien había firmado con los Indianapolis Colts como agente libre en aquél receso de temporada.

En el primer día del campamento de entrenamiento de 2018, el coach Bill Belichick había señalado lo afortunado que fue de tener a Vinatieri y luego a Gostkowski, antes de elogiar a Gostkowski por la forma en que manejó aquella transición.

“(Stephen) mostró una increíble madurez y actitud en su año de novato. Llegó a una situación de lo más difícil para cualquier novato que haya llevado al equipo con las expectativas que había sobre él, obviamente, por lo que Adam había hecho antes”, señaló Belichick.

En 13 campañas desde entonces, Gostkowski ha conectado 367 de 420 intentos de gol de campo en temporada regular (87.4 por ciento) y 642 de 649 intentos de puntos extra.

En 28 juegos de Playoffs, Gostkowski, quien ha ganado tres Super Bowls con los Patriots, ha metido 39 de 44 goles de campo y 88 de 92 puntos extra.

La recontratación de Gostkowski le asegura a los Patriots mantenerse igual en cuanto a pateadores se refiere en el roster, luego de que el agente libre sin restricciones Ryan Allen también volvió a firmar contrato con el equipo.

Allen trabaja como el pateador de despeje de los Patriots y como el sujetador de Gostkowski.

Mike Reiss de ESPN contribuyó a este reporte.