<
>

El apoyador Reuben Foster evitó suspensión de la NFL

El apoyador de los Washington Redskins, Reuben Foster, no será suspendido, anunció la NFL este viernes, pero será multado con el equivalente a dos cheques de juego. Foster aceptará la multa, optando por no apelar la decisión de la NFL, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Foster había sido arrestado el 24 de noviembre y acusado con un cargo de violencia doméstica. Los cargos fueron desestimados por los fiscales de Florida en enero. Sin embargo, la NFL continuó investigando la situación para ver si Foster ameritaba una suspensión de acuerdo a las políticas de conducta personal.

Fue suspendido para los primeros dos juegos de la temporada pasada por un cargo de posesión de marihuana y otro por armas. Después que fue arrestado en noviembre, los San Francisco 49ers lo cortaron al siguiente día y los Redskins lo reclamaron de la lista de jugadores disponibles más tarde, un movimiento que generó polémica. Fue colocado en la lista de exenciones del comisionado y se perdió los últimos cinco partidos.

Foster, reclutado en la primera ronda del draft del 2016, ahora puede unirse a sus compañeros cuando comiencen sus entrenamientos de temporada baja en Redskins Park el lunes. Se espera que sea titular en una de las posiciones de apoyador interno.

En un comunicado, la NFL indicó, "Foster reconoció que es responsable por sus acciones y se ha comprometido con un plan de responsabilidad integral desarrollado por la liga, la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) y los Washington Redskins para ayudarle a crecer personalmente y evitar conductas indebidas en el futuro. Foster fue advertido que cualquier incidente futuro probablemente dará como resultado un castigo más severo".

El presidente de los Redskins, Bruce Allen, quien expresó su confianza toda la temporada baja que Foster no sería suspendido, dijo que el equipo tiene lineamientos para ayudarlo. En un comunicado, indicó que esos planes incluyen asesoramiento, reuniones semanales con el director de compromiso de jugadores del club, así como con el capellán del equipo, entre otros.

"Reuben entiende que sus acciones pasadas han llevado a mucha gente a dudar de él", refirió Allen en el comunicado. "Se comprometió a hacer el trabajo necesario para ganarse la confianza de sus compañeros, nuestros grandes aficionados y la NFL.

"Hemos sido muy claros con Reuben que su pasado no tiene que determinar su futuro, pero la responsabilidad recae en él para cambiar".

Foster dijo en un comunicado, "En verdad lamento mis acciones pasadas y la gente que pudo haber resultado lastimada por ellas. Me comprometo a no defraudarlos".