<
>

Los mejores jugadores disponibles luego de tres rondas del Draft 2019

Un buen coach de quarterbacks podría ayudar a Ryan Finley a conseguir un puesto titular, eventualmente. Getty Images

Después de tres rondas del draft, las selecciones que hacen los equipos de la NFL van tornándose hacia jugadores que aportan profundidad, sobre todo.

Sin embargo, todavía es posible encontrar talento que, en el esquema adecuado, puede contribuir significativamente desde un puesto titular.

Aquí están los cinco jugadores disponibles en el Draft 2019 que, a mi juicio, pueden ser titulares en poco tiempo en la NFL.

1. Hakeem Butler, WR, Iowa State. Entiendo que no todo mundo contemplaba a Butler como talento de primer vuelta pero, ¿que siga disponible luego de 102 turnos me parece sorpresivo. Butler es un receptor abierto con tamaño y suficiente velocidad vertical para hacer pensar dos veces a las defensivas sobre quién lo va a cubrir.


2. Ryan Finley, QB, North Carolina State. No diré que Finley se tenía que haber ido en el segundo día del reclutamiento, pero honestamente me gusta más que los dos pasadores que fueron elegidos el viernes por la noche. Se trata de un proyecto con buenas medidas que suele lanzar con buena anticipación, si bien no posee el brazo más potente del mundo.


3. Chauncey Gardner-Johnson, S, Florida. El segundo día perteneció, al menos parcialmente, a los backs defensivos. Por ello, extraña un poco que Gardner-Johnson siga disponible. alineó con frecuencia en la ranura en el uno a uno y lo hizo consistentemente bien. En una NFL donde se ha popularizado en años recientes la defensiva 'Big Nickel', con tres safeties en el campo, contar con un elemento como Gardner-Johnson en cobertura contra receptores abiertos puede ser un plus importante.


4. Austin Bryant, DE, Clemson. Formar parte de una unidad tan excepcionalmente talentosa probó ser una maldición como una bendición para Bryant. Primero, la atención gravitó sobre todo a sus compañeros más famosos: Clelin Ferrell, Dexter Lawrence y Christian Wilkins. Sin embargo, eso le brindó oportunidades para hacer jugadas y las aprovechó. En el último par de temporadas, ya en un rol de titular de tiempo completo, Bryant acumuló 30.5 tacleadas para pérdida de yardaje y 17 capturas.


5. Deionte Thompson, S, Alabama.Las pruebas físicas no son el mejor aliado de Thompson, y esa es la razón principal por la que sigue disponible. No obstante, es un jugador agresivo que supo ganarse un puesto titular para uno de los coaches más demandantes de la NCAA en Nick Saban. Hablando de safeties del Tide, Eddie Jackson de los Bears y Ronnie Harrison se fueron en rondas medias --cuarta del 2017 y tercera del 2018, respectivamente -- y ambos han podido con las exigencias de la titularidad a nivel NFL.