<
>

Cardinals declinan opción al quinto año de contrato de Robert Nkemdiche

Robert Nkemdiche no ha colmado las expectativas de su status de draft en Arizona. AP Photo

TEMPE -- Los Arizona Cardinals han declinado ejercer la opción al quinto año de contrato del tackle defensivo Robert Nkemdiche, anunció el equipo este jueves.

Nkemdiche, quien fue el recluta N° 29 global del 2016, está por entrar a su cuarta campaña de NFL.

Alguna vez proyectado como seleccionado del Top-10, Nkemdiche, de 24 años de edad, todavía no colma las expectativas como se esperaba. Se ha visto disminuido por lesiones y a menudo ha jugado de modo inefectivo, viendo acción en apenas 27 de 48 encuentros a lo largo de las últimas tres campañas. No registró su primera captura de por vida hasta la Semana 1 de la pasada temporada, la cual terminó siendo su más productiva a la fecha, con 4.5 capturas y 32 tacleadas en el esquema 4-3 del ex head coach Steve Wilks.

Nkemdiche sufrió rotura del ligamento anterior cruzado en la Semana 14, poniendo fin a su temporada del 2018. La lesión ocurrió dos semanas después del mejor partido de su trayectoria, uno en el que acumuló 2.5 capturas y siete derribos frente a Los Angeles Chargers, mostrando la clase de impacto que podía tener en el partido.

Durante las reuniones de propietarios de la NFL a finales de marzo, el nuevo entrenador en jefe de los Cardinals, Kliff Kingsbury, dijo no estar seguro si Nkemdiche estaría de regreso para el campamento de entrenamiento.

"No lo sé todavía", señaló Kingsbury. "Lo he visto rehabilitándose con mucho entusiasmo allá. Luce grandioso, se siente grandioso. Pero vamos a ser inteligentes. Sabe que debe maximizar quien es este año, y tener un gran año. Realmente me gusta dónde está su actitud, y [el coordinador defensivo] Vance [Joseph] está emocionado por tenerlo en nuestro esquema y maximizar lo que puede ser".

Nkemdiche, considerado uno de los mejores defensivos colegiales de la nación durante su tiempo en Ole Miss en el 2015, cayó en las tablas de evaluación de los equipos en el 2016 luego de caer 15 pies desde la ventana de un hotel en Atlanta en diciembre del 2015. La policía halló cigarrillos de mariguana en su cuarto de hotel, y se le levantaron cargos por posesión.