<
>

Chicago Bears develarán estatuas de Walter Payton y George Halas

Walter Payton, George Halas Getty Images

Los Chicago Bears anunciaron este miércoles que develarán estatuas de los miembros del Salón de la Fama, Walter Payton y George S. Halas, en el exterior de Soldier Field, el próximo 3 de septiembre.

La develación de las estatuas de 12 pies de altura y 3,000 libras de peso se llevará a cabo dos días antes de que el equipo abra su temporada regular del 2019 en partido de jueves por la noche frente a los Green Bay Packers.

"Es apropiado que el padre del fútbol americano profesional y el mejor jugador en la historia del juego sean honrados de este modo, y quizás no haya mejor momento para la develación que cuando damos la patada inicial a nuestra temporada de centenario", dijo el propietario principal de los Bears, George H. McCaskey, en un comunicado.

Connie Payton, esposa del legendario corredor de los Bears, dijo que su esposo "sentiría gran humildad por recibir este honor".

"Decir que estoy entusiasta por la develación de la estatua a la ciudad de Chicago es quedarme corta. Es un momento de orgullo para todos nosotros y la ciudad de Chicago. No somos solamente aficionados de los Chicago Bears, somos familia", dijo en el comunicado.

El hijo de Payton, Jarrett, también escribió acerca de la estatua:

Payton murió en 1999 a la edad de 45 por cáncer en el ducto biliar. Al tiempo, era el líder corredor de todos los tiempos de la NFL, finalizando con 16,726 yardas cuando se retiró en 1989 tras 13 campañas en la liga. Es el líder histórico para los Bears en yardas terrestres y touchdowns terrestres (110). El jersey N° 34 del dos veces Jugador Más Valioso de la liga fue retirado por los Bears. Fue enaltecido al Salón de la Fama en 1993.

Halas fue el fundador de la franquicia --como los Decatur Staleys en 1920-- y dirigió al equipo por 40 años. Ganó seis campeonatos de la NFL con los Bears y es el líder de todos los tiempos para la franquicia en victorias con 318. También jugó por nueve campañas para el equipo y fue parte del equipo ideal de los 1920's del Salón del Fútbol Americano Profesional. Fue enaltecido al recinto en 1963. Su jersey N° 7 ha sido retirado por el equipo.

Los Bears previamente erigieron una estatua de Halas en el exterior de sus instalaciones de entrenamiento, en el 2015.