<
>

Corte rechaza demanda de fans de Saints contra NFL

El tribunal supremo de Louisiana desechó una demanda de los aficionados de los New Orleans Saints contra la NFL por el infame "no castigo" en el Juego por el Campeonato de la NFC este viernes, lo que significa que el comisionado Roger Goodell y los oficiales del partido ya no serán requeridos a testificar.

La demanda alegaba fraude y conspiración por el hecho que los oficiales no marcaron una interferencia de pase en los minutos finales de la derrota de los Saints ante Los Angeles Rams en enero. Demandas similares habían sido desestimadas previamente en una corte federal.

Un juez en la corte de distrito de Louisiana ordenó en julio que Goodell y tres oficiales del partido podían ser interrogados bajo juramento. Sin embargo, la NFL apeló y los mismos Saints presentaron un documento a nombre de la liga sugiriendo que permitir que la demanda procediera "abriría la puerta a incontables reclamos legales".

La suprema corte estuvo de acuerdo en su determinación, que señaló: "Encontramos que las consideraciones de política pública están a favor de restringir los derechos de los aficionados de interponer acciones con base en la conducta de oficiales de ligas deportivas profesionales".

El fallo citó un precedente anterior que indicaba, "No es el papel de los jueces y jurados cuestionar la decisión tomada por una liga deportiva profesional que supuestamente hace cumplir sus propias reglas" y que permitir ese tipo de demandas sólo serviría para "una mayor carga para los ya limitados recursos judiciales y obligar a las organizaciones deportivas profesionales y personas relacionadas a gastar dinero, tiempo y recursos para defenderse de tales litigios".

"Aunque ciertamente conocemos la pasión de los aficionados al deporte y sobre todo aquellos que son fans de los New Orleans Saints, los tribunales no son el foro adecuado para litigar tales disputas", concluyó la determinación.