NFL Selecciones
Jason Reid 5y

Jennifer Lopez y Shakira actuarán en medio tiempo del Super Bowl

Las estrellas del pop Jennifer Lopez y Shakira encabezarán conjuntamente el espectáculo del medio tiempo en el Super Bowl en el Hard Rock Stadium de Miami, anunció la NFL este jueves.

Lopez y Shakira serán las primeras artistas en actuar en el evento desde que la liga se asoció con Roc Nation, la compañía de entretenimiento fundada por el rapero, empresario y activista Shawn "Jay-Z" Carter.

De acuerdo al contrato multianual, Roc Nation asesorará sobre la selección de artistas para eventos de la NFL como el Super Bowl, asimismo tendrá un papel clave en la creación y promoción de nueva música.

En las últimas temporadas, la producción del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl ha presentado desafíos para la liga. Antes del Super Bowl LIII en Atlanta, muchos artistas de renombre rechazaron participar en el espectáculo y boicotearon el juego, en gran medida debido al percibido maltrato hacia el ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, quien protestó durante la temporada del 2016 para llamar la atención sobre la brutalidad policiaca y opresión del sistema.

Además, más de 100,000 personas firmaron una petición en línea solicitando que Maroon 5, eventual protagonista del espectáculo, no se presentara. Los artistas de hip hop Travis Scott y Big Boi eventualmente firmaron para unirse a Maroon 5.

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es el evento musical más visto del año. Cerca de 100 millones de espectadores vieron la edición del año pasado.

Entre los artistas que han participado en el medio tiempo del Super Bowl en el pasado se incluyen Beyonce, Justin Timberlake, Lady Gaga, Katy Perry, Bruno Mars, Prince y Madonna. El Super Bowl LIV y el espectáculo del medio tiempo se transmitirán a 180 países y territorios el 2 de febrero del 2020.

El espectáculo de medio tiempo será producido por NFL Network con Ricky Kirshner fungiendo como productor ejecutivo y Hamish Hamilton como director. Roc Nation será productor y asesor estratégico de entretenimiento para la presentación en vivo.

^ Al Inicio ^