NFL Selecciones
Rich Cimini 5y

New York Jets seguirían sin el quarterback titular Sam Darnold

FLORHAM PARK -- Los desesperados New York Jets, necesitados de una chispa, se enfrentan a la posibilidad de estar otra semana sin el quarterback Sam Darnold.

Existía algo de esperanza para un regreso el próximo domingo ante los Philadelphia Eagles, pero Darnold --diagnosticado hace tres semanas con mononucleosis-- no ha recibido alta total de los médicos luego de otra ronda de pruebas el domingo.

Darnold recibió alta parcial, significando que puede empezar a lanzar nuevamente y trabajo sin contacto, pero su disponibilidad para el domingo es "una interrogante para nosotros", dijo el coach Adam Gase.

Significa que los Jets (0-3), quienes han anotado apenas un touchdown desde la línea de golpeo, podrían tener que iniciar al ex quarterback de la escuadra de prácticas, Luke Falk, por segundo partido consecutivo.

Gase admitió que los resultados de las pruebas a Darnold no fueron "la clara respuesta que esperábamos... simplemente hay mucha área gris ahora".

Darnold defirió a Gase cuando se le preguntó si su bazo sigue hinchado, y Gase no dio una respuesta directa.

Se trata de un contratiempo para los Jets. Saliendo de su jornada libre, estaban esperando el regreso de Darnold en un intento por recuperar su amarga temporada.

Gase no descartó a Darnold para el domingo, pero no se mostró optimista.

"Debemos ver cómo resulta la práctica, debemos ver cómo se siente, debemos de ver cuál es su nivel de acondicionamiento", dijo Gase. "Hay muchas cosas que debemos revisar antes de decir, 'Ey, vamos a sacarlo el domingo'".

Por la incertidumbre en torno a Darnold, la situación de quarterback para la siguiente semana es "no ideal", de acuerdo a Gase, notando que el poco experimentado Falk necesita una tanda completa de repeticiones en la práctica.

El escenario más probable para el domingo es que inicie Falk, con el ex recluta de draft de los Dallas Cowboys, Mike White --firmado la semana pasada a la escuadra de prácticas-- siendo elevado al rol de segundo en el orden.

Darnold se dijo "súper ansioso" por jugar, pero no ha hecho trabajo pesado de cardio todavía. se ha visto limitado a caminar y la bicicleta fija, significando que su acondicionamiento puede ser un problema.

"Me siento al 100 por ciento", dijo Darnold. "Me he estado sintiendo al 100 por ciento por una semana ahora. Es la parte más frustrante de todo esto".

Darnold dijo que se siente suficientemente bien para jugar esta semana, pero admitió que no ha entrenado en tres semanas y que su sincronía con los receptores puede ser un problema. También vale la pena notar que todavía no recibe permiso para levantar pesas, lo que ilustra que tiene camino por delante, todavía.

Se sintió mal en la apertura de la campaña regular de los Jets, una derrota ante los Buffalo Bills, y fue diagnosticado con mononucleosis dos días más tarde. La mayor preocupación con la enfermedad es un crecimiento del bazo, que podría romperse con un golpe al torso.

"Mi bazo en este punto hará lo que va a hacer", dijo Darnold, quien, por primera vez desde su diagnóstico, evadió preguntas sobre el estado de su bazo.

Los Jets han sufrido en la posición de quarterback. Darnold fue reemplazado por Trevor Siemian, quien sufrió una lesión de tobillo que terminó con su campaña. En seis periodos de acción, Falk ha completado el 68 por ciento de sus pases (32 de 47 completos) para 296 yardas y una intercepción, pero ha dirigido a la ofensiva a apenas 3 puntos.

En otras noticias de lesiones, el apoyador medio C.J. Mosley podría perderse su tercer encuentro con una lesión en la ingle. Había esperanzas de que pudiera volver tras la jornada libre, pero no se espera que entrene el miércoles. Mosley dijo que puede correr en línea recta, pero no ha empezado a cortar, todavía.

Se espera que el tackle defensivo Quinnen Williams, seleccionado tercero global, vuelva tras perderse dos encuentros por un tobillo lastimado.

^ Al Inicio ^