<
>

Roquan Smith promete jugar para los Bears el domingo en Londres

Roquan Smith se perdió el partido más reciente de Chicago por "razones personales" que declinó especificar. AP Photo

LAKE FOREST -- El linebacker de los Chicago Bears, Roquan Smith, anunció que jugará frente a los Oakland Raiders en Londres el domingo, pero se rehusó a discutir la naturaleza de las "razones personales" que forzaron al equipo a desactivarlo la semana pasada.

"Jugaré", dijo Smith, antes de participar en su totalidad en la práctica del miércoles.

"Como dijo el coach [Matt Nagy], fue una razón personal. Eso ha quedado atrás de nosotros, ahora. Solo enfocarme en mejorar y pensar en Oakland".

Smith dijo que la liga le obligó a hablar con los medios acerca del tema.

"Solo fue un tema personal, así que ya pienso en lo que viene", explicó Smith. "He superado esa situación. Simplemente hablo de ello porque debo hacerlo".

Mientras que los Bears y Smith repetidamente declinaron revelar información específica del tema, fuentes dijeron a Dan Graziano de ESPN que el linebacker no había actuado como siempre alrededor de las instalaciones del equipo en la última semana, aproximadamente.

Smith, quien fuera reclutado octavo global en el 2018, lideró al equipo con 122 tacleadas tras aparecer en los 16 partidos, 15 de ellos de inicio, para los Bears el año pasado. El linebacker de segundo año fue acreditado con seis tacleadas en la victoria de Chicago sobre los Washington Redskins en la Semana 3.

"Todo el asunto con Roquan, les diré esto, y se los dije el otro día; por lo que respecta a entender de dónde vienen los medios, todo lo entiendo", dijo Nagy el miércoles. "Pero espero, ustedes puedan respetarme y respetarnos, y dónde estamos, y cómo estamos lidiando con esto. Hay algo de privacidad en esto y es todo lo que pedimos. por eso les doy las respuestas que estoy recibiendo. Es nada personal contra ustedes, pero es un tema personal y lo dejaremos allí".

Nagy también confirmó que espera que el quarterback Mitchell Trubisky se pierda el partido ante los Raiders con una lesión al hombro izquierdo. Trubisky viajará con el equipo a Londres, pero el reserva veterano Chase Daniel iniciará el quinto partido de su carrera.

"Lo he dicho antes, me preparo todas las semanas como si fuera el titular, sin importar las circunstancias", dijo Daniel el miércoles. "Por eso creo que somos capaces de entrar y mover un poco el balón a la ofensiva. Obviamente, será bueno recibir algunas repeticiones reales con estos tipos, pero no cambia mucho".

Adam Schefter de ESPN reportó el lunes que Trubisky sufrió dislocación de hombro izquierdo y un leve desgarro en el labrum que no requerirá de cirugía.

Una fuente dijo que el quarterback deberá estar de regreso "más temprano que tarde".

Los Bears tienen su jornada libre en la Semana 6 y regresan a la acción cuando reciben a los New Orleans Saints el 20 de octubre.