DAVIE – El corredor de los Miami Dolphins, Mark Walton fue suspendido este lunes sin paga por los próximos cuatro partidos por violar el código de conducta de la NFL sobre abuso de sustancias.
La suspensión llega luego de que Walton fuera arrestado en tres ocasiones en la pasada temporada baja en Miami. Fue sentenciado en agosto a seis meses de libertad condicional luego de no declarar disputa por un delito menor de armas.
Otros cargos, incluyendo posesión de marihuana y manejo peligroso, fueron descartados.
Walton se convirtió en titular en la semana 5 y lidera a los Dolphins con 201 yardas en carrera.
La ex estrella de la Universidad de Miami fue seleccionada en la cuarta ronda del 2018 por los Cincinnati Bengals. Lo cortaron tras el arresto, y firmó con los Dolphins en mayo –sabían que podría ser suspendido.
Walton estará elegible para regresar a la plantilla activa el 2 de diciembre luego de la semana 13 contra los Philadelphia Ealges.
Kalen Ballage, quien ha corrido solo para 70 yardas en 35 acarreos este año, reemplazaría a Walton en Miami (1-7) el domingo en Indianapolis. La semana pasada los Dolphins negociaron al corredor Kenyan Drake a Arizona, incluso con la suspensión de Walton en espera.
Las reglas de la NFL permitan a Walton estar en las instalaciones del equipo y atender las reuniones durante la suspensión, pero no puede practicar ni jugar.