<
>

Redskins no pagarán 5.1 millones a Trent Williams

Trent Williams se ha perdido varias semanas de práctica y juego debido a su estado de salud; en el equipo no están seguros sobre los días que ha tenido que faltar. AP

Luego de colocar al tacle ofensivo Trent Williams en la lista de jugadores no lesionados, los Washington Redskins han optado por no pagar los $5.1 millones de dólares que restan de su salario base para la temporada 2019, fuentes de la liga informaron a ESPN.

Esta es una decisión voluntaria, dentro de los derechos de Washington, pero no es consistente con cómo han operado otros equipos. Otros notables jugadores esta temporada en la lista de la NFL, incluyen al ala defensiva de Tampa Bay Buccaneers, Jason Pierre-Paul y el tacle ofensivo de Los Angeles Chargers Russell Okung, pero a cada uno se le pagó entre 35 y 40 % de su salario mientras no pudieron estar en el campo.

Los Redskins optaron por una decisión diferente, eligiendo no pagar a Williams por el resto de la temporada, luego de hacer un pago la semana pasada cuando regresó al equipo. La semana pasada Williams reveló un diagnóstico de cáncer que lo dejó fuera por un largo tiempo y generó la desconfianza del cuerpo médico de Washington y de la directiva.

La decisión de no pagarle a Williams es el último capítulo en una confusa situación entre el jugador y la franquicia, y que continuará en la temporada baja. Williams, de 31 años, aún tiene un año en su contrato luego de esta campaña y fue objeto de atención de algunos equipos antes de que finalizara el tiempo de canjes.