<
>

Russell Wilson, favorito para ser el MVP 2019

Russell Wilson, tendrá otra temporada de más de 20 pases de anotación. Solo otros dos mariscales igualan esa marca en sus primeras 8 temporadas en la NFL. AP

DENVER – Von Miller asegura que ha visto el futuro del futbol americano en Lamar Jackson, quien está revolucionando la posición de mariscal de campo en la temporada 100 de la NFL.

“Es muy dinámico”, señala Miller. “Está mostrando que puedes ganar en esta liga con un mariscal que corra”.

Miller dice que, si tuviese un voto para el MVP, se lo daría al QB de Baltimore, quien noqueó a Tom Brady y a los New England Patriots con un sólido 37-20 un domingo por la noche.

Miller no votará, pero sí Sirius XM’s Pat Kirwan y comparte la opinión del jugador de Denver sobre el mariscal de Ravens.

La Associated Press, que entrega los premios individuales de la NFL en la víspera del Super Bowl en el programa NFL Honors, encuestó a ocho de los 50 miembros del panel de votación esta semana y otros siete votos para MVP fueron para el mariscal de los Seattle Seahawks, Russell Wilson.

“Por ahora es una carrera de tres jugadores y Russell Wilson, Lamar Jackson y Deshaun Watson, todos son las respuestas correctas”, dijo Charen Williams de Pro Football Talk, quien remarca los 22 pases de anotación de Wilson, solo una intercepción y el mejor rating pasador de 118.2. “Es complicado discutir contra eso”.

Ningún otro QB ha tenido un ratio de 22-1 luego de nueve partidos y solo otros dos mariscales –Dan Marino y Peyton Manning—superaron 20 pases para TD en cada una de sus primeras ocho temporadas, como Wilson ha hecho.

Jackson ha corrido para 637 yardas y cinco anotaciones y lanzado para 1.814 yardas y una docena de TD’s. Como Wilson, ha demostrado ser hábil para evitar golpes al salir del terreno de juego o deslizarse.

“La revolución empezó”, declaró su entrenador John Harbaugh. “Para aquellos que están prestando atención, está pasando algo muy bueno”.