<
>

Cardinals justifican sentar a David Johnson por Kenyan Drake

TEMPE -- El head coach de los Arizona Cardinals, Kliff Kingsbury, envió al corredor David Johnson a la banca para el resto de la derrota del domingo ante los Tampa Bay Buccaneers después de su balón suelto hacia el final del tercer periodo, optando por mantenerse con el corredor Kenyan Drake para lo que faltaba del partido.

"Simplemente sentimos que con Drake, necesitábamos echar a andar algo y mantenernos en movimiento", dijo Kingsbury. "El último par de semanas, práctica, ha aportado algo de ímpetu al juego terrestre, el juego aéreo, y sentimos que era el tipo con quien deseábamos cerrar el partido".

La decisión de Kingsbury de enviar a Johnson a la banca no se debió a la reciente racha de lesiones del corredor.

Kingsbury no comentó sobre cómo su decisión afectará a Johnson en los partidos venideros.

"Pondremos a los mejores jugadores allí cada semana que sintamos nos brindan la mejor oportunidad de ganar, y eso puede cambiar semana a semana", dijo Kingsbury.

Kingsbury dijo que encontrará el mejor rol para ambos tanto Johnson como Drake "a lo largo de las siguientes semanas", y luego se mantendrá con eso. Desde que adquirió en canje a Drake el 28 de octubre, ha sido un reto para Kingsbury determinar la mejor rotación posible, y "quién hace qué cosa mejor".

Johnson ha corrido para 302 yardas y dos touchdowns en 82 acarreos.

Cuando se le preguntó por qué Johnson no parece ser tan explosivo saliendo del backfield como ha sido en el pasado, Kingsbury dijo que "obviamente", se ha visto disminuido por lesiones de espalda y tobillo este año, pero que "sigue trabajando para superarlo".

El miércoles pasado, Kingsbury dijo que deseaba ver a Johnson realizar cortes a velocidad completa y tener un nivel alto de comodidad con su tobillo. Agregó que "esperamos ver lo que queremos esta semana". Johnson, quien se declaró al "100 por ciento" la semana pasada, pareció haberlo hecho luego de iniciar el duelo del domingo en Tampa.

No obstante, Johnson tuvo solamente seis toques --su menor total para un partido jugado-- y finalizó con 2 yardas terrestres en cinco acarreos y una atrapada para 8 yardas.

Kingsbury acreditó a la defensiva terrestre de los Bucs cuando se le preguntó si Johnson corre tentativamente, y no explota el hueco con suficiente velocidad.

"Ustedes saben, es difícil decirlo", admitió Kingsbury. "Creo que esta semana, se trató de una buena defensiva terrestre y ellos tuvieron mucho que ver con la falta de producción del ataque por tierra".

Chase Edmonds, quien sufrió una lesión de tendón de la corva en contra de los New Orleans Saints en la Semana 8 que le ha obligado a perder los últimos dos partidos, todavía está en el aire para esta semana. Kingsbury dijo no estar seguro sobre el status de Edmonds para el domingo en contra de los San Francisco 49ers, pero notó, "Espero que regrese en el futuro cercano".