<
>

Razones para ver el Vikings en Saints de la Ronda de Comodines

Es imposible no remontarnos al ‘Milagro de Minneapolis’ cuando pensamos en partidos memorables de playoffs y cuando se vuelven a ver las caras apenas dos temporadas después, aunque en diferente instancia, será imposible no hacer una apuesta de cuántas veces mostrarán aquella icónica jugada en la que Stefon Diggs se escapó 61 yardas para colocar a los Minnesota Vikings en la Final de la Conferencia Nacional y propinarle a los New Orleans Saints su primera devastadora derrota en la postemporada porque al año siguiente vivieron, quizá, una aún peor contra Los Angeles Rams.

Ya son 14 años juntos de Sean Payton con Drew Brees en el equipo de Louisiana y es apenas la segunda vez en ese proceso que se meten a los playoffs en tres campañas consecutivas, pero esto no han podido trasladarlo en una nueva victoria en un Super Bowl ya que la única se remonta a 2009 cuando apenas llevaban cuatro temporadas en el cuadro de la flor de lis.

Hoy, pese a aparecer en el N°3 de la siembra, son quizá el principal candidato para representar a la Conferencia Nacional en Miami el próximo 2 de febrero.

Por su parte, la franquicia que comanda Mike Zimmer no tuvo el mejor de los cierres al sufrir tres derrotas en sus últimos cinco juegos y un par de ellas fueron ante equipos que también lograron su boleto a los playoffs.

La última vez que llegaron a la postemporada fue precisamente la vez que se quedaron a un paso de ser el primer equipo en jugar el Super Bowl en casa y buscarán evitar a toda costa que los Saints consumen su revancha del ‘Minneapolis Miracle’.

¿POR QUÉ GANARÁN LOS VIKINGS?

Minnesota, desde el arribo de Mike Zimmer, se ha consolidado como una de las mejores defensivas de la NFL y este año no fue la excepción ya que se ubicaron como la N°5 en puntos permitidos (303), pero en esta ocasión no contarán con los esquineros Mackensie Alexander y Mike Hughes por lesiones, lo que bien puede explotar Drew Brees.

Las buenas noticias llegan del otro lado del ovoide ya que es la primera vez en más de dos meses que Kirk Cousins tendrá todas sus armas disponibles y un equipo con Stefon Diggs, Adam Thielen y sobre todo Dalvin Cook en el campo siempre debe tomarse en serio.

La simple presencia del egresado de Florida State en el campo mantendrá ocupados a todos en la caja y abrirá el play-action que tanto le gusta a Kirk Cousins y le ha otorgado los mejores dividendos a la ofensiva de Minnesota.

¿POR QUÉ GANARÁN LOS SAINTS?

Alvin Kamara tuvo una temporada discreta por las lesiones que le impidieron ver actividad en una parte de la campaña, pero parece haber encontrado su mejor momento en la recta final, al igual que el ala cerrada Jared Cook, lo que permitirá a la ofensiva trabajar más tranquila al saber que no dependerán “exclusivamente” de Michael Thomas, quien estableció la marca de más recepciones en una temporada (149).

Además del simple hecho de ser locales en uno de los recintos que mayor ventaja otorga en toda la liga, los Saints sin duda llegarán con sed de revancha.