<
>

Ronda de Comodines generó los mejores ratings desde el 2016

LOS ANGELES -- La ronda de comodines de la NFL fueron el fin de semana de apertura de playoffs más visto en cuatro años.

Los cuatro partidos promediaron 30.5 millones de televidentes, un incremento del 7 por ciento respecto a la temporada pasada, impulsados por marcadores de una anotación de ventaja en los instantes finales, incluyendo un par de partidos que se fueron a la prórroga.

La victoria de los Seattle Seahawks por 17-9 sobre los Philadelphia Eagles en NBC --el partido final del fin de semana -- generó la mayor cantidad de televidentes, con un promedio de 35.8 millones, de acuerdo a Nielsen y Abode Analytics. Eso también lo convierte en el programa de televisión más seguido desde el Super Bowl del año pasado.

El enfrentamiento tardío del domingo también fue el partido de Ronda de Comodines más visto con un equipo de la Costa Oeste desde que los San Francisco 49ers chocaran contra los Green Bay Packers en el 2014.

El partido del sábado por la noche entre los Tennessee Titans y New England Patriots en CBS promedió 31.42 millones de televidentes. Eso supone un aumento del 1 por ciento respecto a la última ocasión en que la cadena llevó un partido de horario estelar en la primera ronda de los playoffs de la AFC, cuando los Pittsburgh Steelers jugaron contra Cincinnati Bengals en el 2016 marcando 31.23 millones de televidentes.

La victoria de los Minnesota Vikings por 26-20 en la prórroga sobre los New Orleans Saints, por Fox --el primer partido del domingo-- promedió 30.79 millones de televidentes, convirtiéndolo en el programa más visto para la cadena desde el Juego de Campeonato de la NFC entre los Saints y Los Angeles Rams.

La victoria en tiempo extra de los Houston Texans por 22-19 sobre los Buffalo por ESPN y ABC del sábado promedió 26.41 millones de dólares, convirtiéndolo en el partido de la Ronda de Comodines más visto desde que empezaron a transmitir el juego de apertura de postemporada en el 2015.