<
>

Mike McCarthy, Ron Rivera: La calificación de los nuevos coaches de la NFL

play
Mike McCarthy impresionado con la mística que rodea a los Cowboys (0:37)

El nuevo head coach de Dallas habló sobre lo que significa estar al frente de la franquicia conocida como America's Team. (0:37)

Cinco equipos tendrán nuevo entrenador para la siguiente temporada de la NFL. Dallas y Washington optaron por contratar entrenadores con experiencia como Mike McCarthy y Ron Rivera, respectivamente. La División Este de la Conferencia Nacional tendrá a tres nuevos entrenadores, después de que los New York Giants diera la sorpresa, al hacerse de los servicios de Joe Judge.

Carolina fue al futbol americano colegial para traer a Matt Rhule (Baylor), mientras que Cleveland, que para no variar cambió de entrenador, le dio la oportunidad a Kevin Stefanski, quien era coordinador ofensivo en Minnesota. Judge, Rhule y Stefanski tendrán su debut en la NFL.

Mike McCarthy con Cowboys

Buena decisión de Jerry Jones, por extraño que parezcan las buenas decisiones con los Cowboys. Mike McCarthy viene de un año donde no tuvo trabajo y le sirvió para reorganizar sus ideas, para saber en qué falló con los Packers en los últimos años y en la relación con Aaron Rodgers.

Mike McCarthy llega a un equipo con mucho talento a la ofensiva y algunas áreas que llenar en la defensiva, pero su orientación como entrenador ofensivo le ayudará mucho a Dak Prescott en su crecimiento como quarterback. Prescott estará por firmar su nuevo contrato, al igual que Amari Cooper, dos piezas claves en el ataque y, seguro, McCarthy las contempla para la siguiente temporada.

Las credenciales las tiene McCarthy como entrenador exitoso, con una victoria en el Super Bowl, con 10 triunfos en postemporada con Green Bay (récord de franquicia), cuatro Finales de Conferencia y más. McCarthy cubre una de los mayores carencias que había tenido Dallas en los últimos 10 años, y no sólo me refiero a la posición de entrenador en jefe, sino a la presencia de malas decisiones que venía del Head Coach. No dudo que Jason Garrett pueda ser un gran entrenador, pero a todos nos quedó claro que no puede tomar buenas decisiones bajo presión y es altamente manipulable por lo que acontece a su alrededor.

La gran interrogante con la llegada de McCarthy con los Cowboys es la presencia del dueño, Jerry Jones, quien le gusta aparecer y no creo que eso lo vaya a corregir, pero con las victorias puede que no tenga que hacerlo mucho y en caso de que lo haga siempre será para dar buenas noticias o comentarios; recuerde, los triunfos es la mejor medicina para todos los males.

play
0:55
Browns seran metódicos y trabajadores bajo el mando de Stefanski

El nuevo head coach de Cleveland prometió trabajar para reformar los fundamentos del equipo.

Ron Rivera con Redskins

Entrenador experimentado y que logró llevar a Carolina al Super Bowl L, perdiendo contra Denver. Rivera ha sido dos veces entrenador del año en la NFL y tiene 20 años de experiencia que lo respaldan. Orientado más a la defensiva por su naturaleza como jugador con Chicago.

Rivera llega a Washington, que ha tenido muchos cambios de entrenador y uno de los dueños más incómodos en la NFL como Daniel Snyder. Redskins contrató además a Jack Del Rio como coordinador defensivo, por lo que veremos un staff de entrenadores con mucha experiencia.

Washington tiene la segunda posición global del siguiente draft, por lo que todo apunta a que se lleven al mejor defensivo, Chase Young, de Ohio State; y es que, son varias las posiciones a cubrir en el equipo. Uno de los primeros asuntos a resolver será la posición de quarterback. Washington utilizó a tres diferentes: Case Keenum, Dwayne Haskins y Colt McCoy, después de que Alex Smith se perdió la temporada por la lesión en la pierna en la campaña de 2018. Smith aseguró que regresaría a la NFL, mientras que Haskins fue la primera selección del año pasado.

Joe Judge con Giants

El único Judge que conocíamos en New York era Aaron y juega baseball, pero apareció otro Judge y resulta que será el nuevo entrenador de los Giants, lo cual nos causó sorpresa a todos. Joe Judge es un discípulo de Nick Saban y Bill Belichick, nada mal si vemos el éxito que han tenido ambos entrenadores dentro del deporte. Pero eso no me deja a un lado las dudas que genera el pasado o la experiencia de Judge. No ha tenido en su carrera como entrenador ningún cargo importante como coordinador ofensivo o defensivo, salvo el de equipos especiales, que desde mi punto de vista no es una coordinación. Viene de ser entrenador de receptores con los Patriots; curiosamente, el departamento más débil y con muchos problemas en la pasada temporada de New England.

Judge se unirá a esa larga lista de asistentes y/o jugadores que estuvieron bajo las órdenes de Belichick, pero que los resultados han sido mediocres. Sólo por mencionar algunos: Bill O´Brien, Mike Vrabel, Eric Mangini, Josh McDaniels, Romeo Crennel y Brian Flores. Todos ellos llegaron a ser Coordinadores con Belichick, salvo Vrabel que no fue asistente, pero sí jugador con los Patriots. De todos ellos, sólo O´Brien tiene marca ganadora en la NFL (52-44) y Vrabel el único que ha disputado una Final de Conferencia.

Judge no tiene un pasado de éxito y experiencia en puestos importantes que lo respalde, pero no hay duda que ha estado rodeado de los dos más grandes entrenadores en la historia; quizás pueda ser un punto a sus favor que nadie lo conoce, nadie conoce su tendencia de juego, pero al mismo tiempo la experiencia le vendría muy bien para manejar una franquicia que pide victorias de inmediato, que tendrá talento joven como Daniel Jones y Saquen Barkley, pero al mismo tiempo muchos huecos que llenar en la defensiva y una prensa que es ácida y dura como la de New York. Judge puede ser una de las más grandes sorpresas, si le damos el beneficio de la duda, pero por ahora pesa más que será un gran fracaso de la gerencia.

Matt Rhule con Panthers

Se convirtió en el tercer entrenador del equipo desde 2002 y la buena noticia para Matt Rhule es que todos sus antecesores se quedaron con la organización, al menos, tres años. Rhule tendrá su primera experiencia en la NFL, después de ser el entrenador en jefe de la Universidad de Baylor por las últimas tres temporadas.

En 2017, Baylor terminó con marca de 1-11 en el primer año de Rhule, pero para este 2019, el equipo acabó con 11-3, pero los llevó hasta el Sugar Bowl. Rhule y Baylor se convirtieron en la primera universidad de las cinco conferencias grandes en salir de 1-11 a un 11-3 en un periodo de dos años. Rhule se ha caracterizado por levantar equipos. Lo hizo con Baylor y antes lo había hecho con Temple, universidad que tomó en 2013 con récord de 2-13 y para su última temporada finalizó con 10-3 con victoria en el Military Bowl. En ambos colegios, aumentaba el número de victorias año tras año.

Rhule llega a un equipo de Carolina con uno de los mejores corredores en la NFL en Christian McCaffrey, pero con la buena interrogante en la posición de quarterback. Cam Newton estuvo lesionado gran parte de la temporada por lo que apareció la figura de Ken Allen y dio varias muestras de que puede ser el titular. Por otro lado, Carolina contrató a Joe Brady como coordinador ofensivo. Brady fue el coordinador de juego aéreo con LSU, que acaba de ser Campeón Colegial.

Kevin Stefanski con Browns

Llega con el pasado de haber sido Coordinador Ofensivo de Minnesota después de tener temporadas exitosas con los Vikings. En 2018, tomó el puesto en la coordinación como interino, tras el despido de Joe DeFilippo. Previo a ese puesto, había sido entrenador de quarterbacks donde logró desarrollar a Case Keenum. En 2019, tomó la coordinación ofensiva del equipo hasta que fueron eliminados por San Francisco en el Juego Divisional.

Stefanski llega a un equipo de Browns con mucho talento, pero con muchas personalidades que pueden afectar el vestidor. La presencia de Odell Beckham Jr, Baker Mayfield, Jarvis Landry, entre otros, es el principal reto para el recién llegado, así como cambiar la cultura perdedora de una franquicia que en más de 10 años no ha llegado a los Playoffs.

Cleveland ha utilizado 12 entrenadores diferentes desde que regresó a la NFL en 1999, la mayor cantidad en la Liga en ese periodo, eso sin contar quarterbacks, porque la lista sería interminable. Los Browns tienen talento para pelear por los playoffs, y lo tenían desde la campaña pasada, pero la falta de personalidad en la posición de entrenador en jefe repercutió para que este equipo no se metiera a la postemporada. Stefanski ha dicho que no le importa la personalidad siempre y cuando haya producción, típico discurso inicial de un entrenador para respetar las formas de pensar de los jugadores. El punto es que esta personalidad de los jugadores o “líderes” les lleva a ganar; de lo contrario, será un entrenador más en la cuenta de Cleveland.