<
>

Chiefs, conscientes de que no deben subestimar a Jimmy Garoppolo

play
A Marshall Faulk le hubiera encantado formar parte de los Chiefs de Andy Reid (2:17)

El corredor Salón de la Fama señaló que es una ofensiva divertida y rápida. (2:17)

MIAMI -- Los Kansas City Chiefs están conscientes de que gran parte de su éxito el domingo en el Super Bowl LIV depende de su capacidad para frenar el ataque terrestre de los San Francisco 49ers, sin descuidar al quarterback Jimmy Garoppolo.

“Para buena fortuna, (los 49ers) han corrido con éxito en estos Playoffs”, dijo Andy Reid, coach de los Chiefs. “Cuando corres bien, buenas cosas van a pasar. No han tenido por qué cargar su ofensiva de pases y su quarterback ha demostrado que puede jugar”.

Sin hacer tanto ruido como Patrick Mahomes, Garoppolo ha estado en su mejor nivel cuando su equipo se ha ido atrás en el marcador, situación en la que el quarterback de los 49ers es líder de la NFL en yardas por pase completo y segundo en índice de efectividad.

Las tres remontadas de los 49ers en esta campaña incluyen victorias contra Los Angeles Rams, con quienes tuviero déficit de 11 puntos, los New Orleans Saints, ante quienes perdían por 13 antes de que Garoppolo lanzara cuatro pases de touchdown, y por 16 ante los Arizona Cardinals, a los que el pasador aniquiló con otros cuatro envíos de anotación.

“Es un hecho que Jimmy tiene toda la habilidad y tienes que estar pendiente para enfrentarlo”, dijo Daniel Sorensen, safety de los Chiefs. “Es un equipo demasiado completo. Tienes que cuidarte de al menos tres corredores y de que Jimmy no te lastime con sus pases”.

Para Sorensen, la clave en la disputa por el Trofeo Vince Lombardi será la disciplina, lectura y ejecución del plan de juego defensivo de Kansas City. Recordó que es complicado para la defensiva de los Chiefs bajar mucha gente a la línea de golpeo para evitar la carrera, pues podrían descuidar el juego aéreo vertical de los 49ers.

“Las jugadas de engaño que terminan en pases son bien organizadas”, coincidió el esquinero Kendall Fuller. “(Los 49ers) son pacientes y (Garoppolo) lee bien a la defensiva secundaria”.

Los 49ers han corrido en el 75 por ciento de sus jugadas ofensivas en la actual Postemporada y de acuerdo a Elias Sports Bureau, es el tercer mayor porcentaje de cualquier equipo que llegó al Super Bowl.

En el Juego de Campeonato de la NFC, Garoppolo sólo lanzó ocho pases y completó seis para arrolar a los Green Bay Packers.

“Es un reto diferente”, destacó Chris Jones, liniero defensivo de Kansas City. “Contra Tennessee, sabíamos que para ganar, teníamos que parar a un corredor (Derrick Henry). Este domingo, si queremos salir exitosos, tenemos que detener a tres corredores y a un quarterback y todos pueden ejecutar”.

“Los 11 jugadores en el campo debemos estar sobre el backfield de los 49ers”, agregó Fuller. “Tenemos que hacer las coberturas personales, las tacleadas uno a uno y aplicar fundamentos. Esa es la clave para ganarle a un equipo tan completo. Se trata de jugar juntos como equipo”.