<
>

Jimmy Garoppolo acepta reto de tener el juego en sus manos

El mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Jimmy Garoppolo, está listo para asumir el protagonismo en el Super Bowl LIV si es necesario, aunque confía en que el plan de juego del entrenador en jefe Kyle Shanahan contrarrestará la estrategia de los Kansas City Chiefs.

Este miércoles, el cazamariscales veterano de los Chiefs, Chris Jones, aseguró ante la prensa que deben obligar a los 49ers a poner el juego en manos de Garoppolo para evitar que San Francisco controle el partido.

“Tenemos que detener la carrera, el último partido lanzaron ocho pases y anotaron más de 30 puntos”, indicó Jones. “Si un equipo puede hacer eso, es muy peligroso. Ellos aman controlar el ritmo de juego. Aman controlar cómo se juega el partido, tenemos que detener eso”.

Garoppolo no se inmutó ante la estrategia de Jones y retó a los Chiefs a intentar conseguirlo, algo en lo que han fracasado otros rivales esta temporada.

“Es fantástico, los equipos han intentado eso este año”, declaró Garoppolo. “Creo que nuestra ofensiva hace un gran trabajo, comenzando con [el entrenador en jefe] Kyle [Shanahan], sólo con las jugadas llamadas. Sin embargo, hacen un gran trabajo poniéndonos en buenas situaciones, sea para correr o lanzar y nosotros sólo hacemos el resto”.

No obstante, los Niners también enfrentan un duro desafío del otro lado del balón, frente a una de las ofensivas más explosivas de la NFL, aunque para el esquinero Richard Sherman no necesariamente será su prueba más difícil de la temporada.

“Será un gran reto, claro, pero decir que es el reto más grande sería una falta de respeto para alguno de los grandes ataques aéreos contra los que hemos ganado”, expresó Sherman. “La clave será encontrar la manera de detener estos grandes receptores, contenerlos, mantenerlos con pocos puntos, no dejarlos anotar y darle el balón a nuestra ofensiva”.

Shanahan, por su parte, destacó la presencia de Sherman, a quien describió como “uno de los jugadores más inteligentes con los que he estado, sabe cómo hacerlo todo” y pidió a sus jugadores dejar de lado sus egos para el partido.

“Uno trata de no inventar cosas, vamos al Super Bowl, que es algo importante”, sentenció. “Reconocemos eso, lo hablamos en nuestra primera reunión después del Juego por el Campeonato de la NFC. Traté de decirles a los muchachos, ‘Pueden admitirlo, se siente bien. Ganar el título de la NFC, se siente bien ir al Super Bowl. Espero que disfruten dos días, lunes y martes, de sentirse bien con ustedes.

“Ahora deja tu ego tras la puerta porque [la celebración] terminó. Será efímero si no encontramos la manera de ganar este partido. Se trata de ganar este juego y nada más”.

Shanahan también advirtió a sus jugadores de las distracciones que encontrarían en Miami durante la Semana previa a su duelo contra los Chiefs.

“Cuando vayan allí [Miami], habrá muchas cosas, habrá mejores señales a nuestro alrededor y mucha gente haciendo preguntas, habrá un par de sesiones más de entrevistas que tenemos por delante, pero más allá de eso todo es exactamente igual y así es como funciona el juego.

“Será un día largo para nosotros, pero una vez que el balón se mueva será un partido de fútbol americano entre dos buenos equipos, cualquier cosa que pongas en tu mente te ayudará a no ganar el partido”.