<
>

Eric Bieniemy tranquilo pese a no haber tenido ofertas para ser entrenador en jefe

Eric Bieniemy en entrevistas previas al Super Bowl LIV, entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers. Getty

AVENTURA, Fla. – El coordinador ofensivo de los Kansas City Chiefs, Eric Bieniemy dice no estar decepcionado porque no haya recibido una oferta para ser entrenador en jefe, pese haber entrevistas para la posición en los pasados dos años.

“Todos quieren escuchar que estoy decepcionado”, dijo Bieniemy a Sal Paolantonio de ESPN el jueves mientras los Chiefs continúan su preparación para el Super Bowl LIV contra los San Francisco 49ers. “Ese no es el caso. Seguimos jugando. Tenemos uno de los más grandes juegos este fin de semana. Así que realmente me enfoco en lo que viene, tener esta oportunidad, compartir este momento con la organización, los jugadores y también, nuestro staff de entrenadores”.

“Digo, es sueño de todos ser uno de los 32 entrenadores en jefe. Es el sueño de todos. Algún día, posiblemente, suceda. Pero ahora, lo único que importa es asegurarse que nuestros chicos, nuestros jugadores y nuestro staff de entrenadores esté enfocado en la meta”.

El comentario de Bienemy llega un día después de que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, señalara que debe haber cambios en la Regla Rooney, “ya nos hemos comprometido en esos cambios”. No especificó, solo indicó que solicitó a un número de personas fuera de la liga discutir lo que la liga necesita para revisar el requisito de que los equipos entrevisten al menos a un candidato de un grupo minoritario para las vacantes de entrenador en jefe y gerente general.

La NFL instituyó la Regla Rooney hace años para garantizar que candidatos de grupos minoritarios, como Bieniemy, quien es negro, tenga una oportunidad para ser entrevistados y sean entrenadores en jefe. Pero la NFL solo ha contratado solo tres candidatos minoritarios para 20 vacantes en los últimos tres años –en general la NFL tiene cuatro entrenadores en jefe de grupos minoritarios.

“Cada entrenador tiene su propia queja sobre lo que sea de su organización”, contestó Bieniemy a ESPN cuando se le preguntó sobre si los asistentes minoritarios son tratados injustamente como grupo. “Pero todos tenemos una oportunidad de hacer lo que hacemos. ¿ok? Amo mi trabajo. No tengo quejas sobre lo que hago y cómo lo hago. Sé una cosa: cuando ya todo ha sido dicho y hecho, alienamos y jugamos al futbol. Y eso es lo que haré. Soy un entrenador de futbol”.