<
>

Titans y Predators se unen para ayudar en Nashville tras tornados

Partes del área de Nashville quedaron devastados por tornados durante la noche del lunes. AP Photo

NASHVILLE -- Horas después de que tornados golpearon múltiples áreas alrededor de Nashville, los equipos deportivos de la ciudad trabajan para ayudar a la comunidad a recuperarse.

Desde las 11 a.m. hora del centro, los Nashville Predators abrieron las puertas a la Bridgestone Arena para que aquellos que habían perdido sus casas y carecían de algún lugar hasta para sentarse pudieran comer.

El liniero ofensivo de los Tennessee Titans, Taylor Lewan, y el ex linebacker de los Titans, Will Compton, se unieron a una marca local de ropa para promover playeras con la leyenda "Nashville Strong", con las ganancias siendo dirigidas directamente a ayudar a las familias afectadas por el tornado y los esfuerzos para reconstruir a la ciudad. Además, el safety de los Titans, Kevin Byard, dijo a ESPN que recaudará recursos a través de su fundación para ayudar a los afectados.

La Universidad de Vanderbilt reportó que no sufrió daños en su campus. El coach de fútbol americano, Derek Mason, prometió que el departamento atlético de la escuela "hará todo lo posible para ayudar" a todos los afectados por las tormentas.

El cierre de escuelas causado por los daños de los tornados condujo a la cancelación de un evento donde se presentaría el head coach de los Titans, Mike Vrabel, además de los jugadores Isaiah Mack, Brett Kern y Byard.

"Extendemos nuestra más profunda simpatía a las familias que perdieron a seres amados durante los tornados de anoche y nos rompe el corazón ver el daño a lo largo del área de Nashville y en Tennessee", dijo la propietaria de los Titans, Amy Adams-Strunk, en un comunicado. "Conocemos la fortaleza de la comunidad y el espíritu Volunteer que habita en nosotros. Uniremos esfuerzos para reconstruir en esas áreas y sabemos que nuestros vecinos se nos unirán".

Los tornados, que golpearon el lunes por la noche y temprano el martes, causaron que 48 estructuras se colapsaran, de acuerdo al Nashville Fire Department. Ventanas fueron rotas y líneas de electricidad cayeron en el área de Germantown junto con East Nashville, Donelson, Mount Juliet y Middle Tennessee.

La Nashville Electric Company reportó que 47,000 clientes se quedaron sin energía. El número de muertos ascendió a 22, y todavía hay personas desaparecidas.