El ex corredor de Los Angeles Chargers, Melvin Gordon, habría llegado a un acuerdo por dos años y 16 millones de dólares que incluye 13.5 millones garantizados con los Denver Broncos, confirmó una fuente a ESPN.
La noticia fue reportada en primera instancia por NFL Network.
Si bien siguió escalando en la lista de todos los tiempos de los Chargers, la temporada del 2019 fue complicada para el corredor. Sin embargo, terminó la campaña sano por primera vez en su carrera.
Gordon se perdió el campamento de entrenamiento y los primeros cuatro partidos de la temporada por una disputa contractual en la que quería una extensión que lo habría colocado entre los corredores mejor pagados de la liga. Terminó su boicot el 26 de septiembre después de 64 días.
Como resultado, Gordon, quien cumple 27 años el 13 de abril, tuvo un inicio lento durante una temporada difícil. Terminó con 612 yardas terrestres --promediando 3.8 yardas por acarreo-- y nueve touchdowns totales en 12 partidos. Sumó 42 recepciones para 296 yardas.
Gordon, quien no había perdido un balón suelto desde la temporada del 2016, contuvo las lágrimas en la banca luego de un balón suelto tardío en línea de gol en la derrota de la Semana 7 ante los Tennessee Titans. Fue uno de tres balones sueltos en la temporada para él.
También tuvo un año difícil fuera del campo, lidiando con las muertes de dos tíos y un amigo cercano.
En cinco temporadas desde que fue reclutado con la selección global N° 15 en el draft del 2015, Gordon ha corrido para 4,240 yardas con los Bolts, ubicándose en el cuarto lugar en la historia del equipo. También está en la cuarta posición en recepciones (218), N° 5 en yardas recibidas (1,873) y N° 2 en yardas desde la línea de golpeo (6,113) y touchdowns (47) entre los corredores en la historia del equipo.
Sus 35 touchdowns en las últimas tres temporadas se ubican en la quinta posición de la NFL durante ese periodo. Gordon también tiene 3,864 yardas desde la línea de golpeo en ese mismo lapso de tiempo, ubicándose en la novena posición.