<
>

Gerente general de Buccaneers asegura: Jameis Winston tiene un futuro brillante en la NFL

TAMPA, Fla. -- Los Tampa Bay Buccaneers terminaron su relación laboral con Jameis Winston, pero el gerente general del equipo, Jason Lichts, considera que el quarterback aún tiene un futuro brillante en la NFL.

Durante su conferencia de prensa previa al draft, Licht dijo que cree que el ganador del Trofeo Heisman, a quien reclutó como la primera selección global en el draft de 2015, “era un acierto o falla”.

“Respetamos mucho a Jameis. Era aún parte de nuestro plan si las cosas iban por un camino diferente. Hizo grandes cosas y cualquiera en los Buccaneers diría lo mismo” dijo Licht. “Hizo cosas espectaculares con nosotros. Personalmente, nunca diría que es un fracaso, y creo que hablo a nombre de la organización”.

En lugar de mantener a Winston con un contrato a largo plazo, algo que nunca han hecho con un quarterback que hayan reclutado en el draft, o a corto plazo, los Buccaneers firmaron al agente libre que más deseaban, a Tom Brady, con un acuerdo por dos años.

Brady, ganador de seis Super Bowls, está familiarizado con Licht de cuando ambos estuvieron con los New England Patriots.

De no haber podido contratar a Brady, los Buccaneers estaban interesados en Teddy Bridgewater, quien eventualmente firmó con los Carolina Panthers. El equipo tenía interés en Winston, pero existía preocupación por sus pérdidas de balón, problema que ya tenía en la universidad y que empeoró en el primer año del coach Bruce Arians en Tampa Bay, en el que Winston sufrió el total más alto de intercepciones en la NFL (30).

“Realmente, todo se decidió cuando tuvimos oportunidad de obtener a Tom Brady y Tom Brady es un gran jugador y estamos emocionados por tenerlo”, señaló Licht. “Tengo mucha confianza en que Jameis va a seguir adelante y a obtener una oportunidad. No será la última ocasión que escuchen sobre Jameis”.

En entrevista con Fox News el miércoles, Winston, quien aún no firma contrato con otro equipo, dijo que era un honor ser remplazado en Tampa por Brady.

Winston continua con sus entrenamientos diarios en Tampa con trabajo físico, de campo y alberca, pese a las restricciones de distanciamiento social y sus esfuerzos por rehabilitar un menisco roto reparado van por buen camino.

“Tendré que jugar ante los Tom Bradys, los Patrick Mahomes y todos los otros grandes quarterbacks. Así es como ganas Super Bowls y es lo que quiero”, dijo Winston el miércoles.