<
>

Joe Burrow admite "será un desafío", sea cual sea el equipo que lo seleccione

Joe Burrow entiende que el draft está estructurado para que los peores equipos tengan mejores oportunidades a jugadores más talentosos. AP Photo

Joe Burrow entiende cuál será su tarea cuando ingrese a la NFL.

Durante una entrevista de radio el martes por la mañana, al ex quarterback de LSU y proyectado para ser elegido primero global en el draft de la semana entrante, se le preguntó sobre jugar para una franquicia que no ha disfrutado éxito reciente.

Los Cincinnati Bengals, la franquicia con la primera selección global, no ha llegado a los playoffs desde el 2015, ni ha ganado un partido de postemporada desde 1991. Burrow describió la tarea por delante si es elegido en la parte más alta del próximo reclutamiento global.

"Sea cual sea el equipo que vaya, será un desafío empezar" Burrow dijo a la afiliada de ESPN Radio en Baton Rouge, Louisiana. "Voy a perseverar en ello, no obstante, como he hecho en el pasado".

Burrow no mencionó por nombre a los Bengals, lo que es consistente con su respuesta a preguntas similares en varias entrevistas previas al draft. En el Combinado de Talento de la NFL, en febrero, Burrow dijo que la renuencia se originaba en ser presuntuoso respecto a quién elegirían los Bengals.

En su más reciente proyección de draft, Mel Kiper Jr. de ESPN tiene a Cincinnati tomando a Burrow. Si eso sucede, se unirá a una franquicia que se fue con marca de 2-14 la temporada pasada, el peor registro de la liga.

Burrow notó cómo el proceso de draft empleado por la NFL y otras ligas deportivas difiere de otras profesiones.

"Los ingenieros no son reclutados por ciertas compañías", dijo Burrow a la estación radial de Louisiana. "Es un poco peculiar en el modo capitalista de los Estados Unidos. Pero así es. Y los equipos que sufren el peor año eligen primero, y por eso están allí".

Si los Bengals lo seleccionan, podría estar en posición para convertirse en el quarterback titular de Cincinnati cuando sea que comience la campaña del 2020. La fecha de inicio está en riesgo de ser cambiada por el COVID-19, que ya hizo cancelar el pro day de Burrow en LSU, y al menos demorará el inicio de los trabajos de temporada baja.

El presunto primer recluta global dijo que complicaciones causadas por la pandemia global crear más incertidumbre respecto a llegar a un equipo como los Bengals.

"Podrías tener un primer año realmente bueno", dijo Burrow. "Podrías tener un primer año realmente malo. No sabes realmente, especialmente sin las actividades organizadas del equipo este año. Vas a tener menos tiempo con tu equipo. Así que habrá altibajos, con seguridad. Simplemente tendrás que soportarlo".